domingo, 26 de agosto de 2012

Programación con Scratch para las IE (Laptop del Minedu del Perú)

En el Perú se implementó el Programa "Una laptop por niño", a través del Ministerio de Educación.

Como un pequeño aporte hoy les mostraré cómo se usa el programa SCRATCH.  Los controles del programa se caracterizan por su facilidad y por ese motivo muchos padres utilizan el programa para entretener a sus hijos cuando no saben que hacer y estan aburridos. Ademas, otra cosa interesante que deberian saber, es que las animaciones se generan en base a objetos.

¿Qué es el Scratch?
Es un lenguaje de programación que permite a niños, jóvenes y adultos crear en forma sencilla historietas interactivas, animaciones, juegos y música.

¿Qué se puede aprender al crear historietas interactivas, juegos y música con SCRATH?
Expresarse sobre diversos temas a través del texto, la imagen, el sonido y el movimiento permite alcanzar capacidades en casi todas las áreas del currículo, sobre todo con el desarrollo de la expresión y las habilidades comunicativas: Comunicación, Personal Social y Arte; pero también es posible representar fenómenos físicos o químicos de Ciencia y Ambiente.
Sin embargo, lo primero que se aprende es Lógica y Matemática. Al crear con SCRATCH se emplean conceptos fundamentales de la lógica de programación tales como: el Condicionamiento y la Iteración (repetir una serie de pasos un cierto número de veces), en cuanto a las matemáticas se aplican operaciones básicas, coordenadas, variables y números aleatorios, además, claro está, del permanente ejercicio delrazonamiento lógico – matemático para resolver los retos que se presentan.

PARTES DE LA VENTANA DE SCRATCH


Ahora mira el interesante video sobre el manejo del SCRATCH:



0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias