miércoles, 8 de agosto de 2012

Policías hieren a 4 maestros del Sutep en Andahuaylas, Apurímac


Los profesores acatan una huelga desde hace más de 45 días y nadie se interesa en solucionar sus pedido. Los maestros fueron atacados por los  policías en los exteriores de una universidad. Cuatro heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre docentes del Conare-Sutep y policías en los exteriores de la Universidad Tecnológica de los Andes, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. En el local se desarrollaba el IV Congreso Nacional de la Papa con presencia de ponentes nacionales y extranjeros.

UN MENOR DE EDAD ENTRE LOS HERIDOS
Se trata de dos profesores, un menor de edad y el representante del Ministerio de Agricultura, el ingeniero Miguel Quevedo.
Según informó el corresponsal de Canal N, los manifestantes se habían apostado desde la mañana en los exteriores de la casa de estudios y no dejaban salir a los participantes en el evento, que finalmente tuvo que ser suspendido. Tenían claras intenciones de frustrar la actividad.
Es por ello que llegaron miembros de la Policía para poner orden y al promediar las 3 p.m. se desató el enfrentamiento, que incluyó el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de los agentes del orden. El congreso iba a durar hasta el sábado y a esta hora de la tarde, la universidad fue evacuada.
Sin embargo, los docentes se encuentran ahora en los exteriores de la comisaría ubicada en la plaza central del distrito.

ALEJANDRO TOLEDO APOYA  A LOS MAESTROS EN HUELGA
“El reclamo del magisterio es mi reclamo”, manifestó el ex presidente hoy. “Apoyo la huelga de los profesores, pero no quiero saber nada con Movadef ni con Sendero”, agregó, esperando que el gobierno aumente el sueldo a los profesores que son los peor pagados de latinoamérica.


0 Comments:

Publicar un comentario