miércoles, 1 de agosto de 2012

Fujimoristas usurpan nombre a Fuerza Popular


OTRA VEZ. Los Fujimoristas como siempre cambiándose de nombre para engañar a los peruanos. Ahora dicen que se llamarán FUERZA POPULAR. Los nombres de la agrupación ultraderechista pasaron como Cambio 90, Vamos vecino, Peru 2000, Fuerza 2011, etc.

Militantes de la agrupación FUERZA POPULAR aseguran que su partido no es fujimorista
Pedro Arredondo, presidente de agrupación política Fuerza Popular, dijo que su grupo presentará una tacha contra el partido Fuerza 2011, que pretende tomar su nombre, tal como lo ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con RPP Noticias, Arredondo señaló que su agrupación ha compadro kits electorales desde el año 2004 e, incluso, están en pleno proceso de recolección de firmas para completar los requisitos de inscripción. Arredondo también dijo que el anuncio de Keiko Fujimori ha perjudicado a su agrupación política, ya que, explicó, los tildan de fujimoristas.

"Nos hace mucho daño que Keiko haya lanzado públicamente (el cambio de nombre). Ahora en los pueblos nos rechazan que somos fujimoristas y nosotros no somos fujimoristas", aseguró.

JNE ACOGIÓ TACHA CONTRA FUJIMORISTAS
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recepcionó una tacha contra la agrupación fujimorista Fuerza 2011 por pretender usar la denominación Fuerza Popular, denuncia que fue pesentada por representantes de una agrupación que reclama como suyo ese nombre.

El representante de la agrupación Fuerza Popular, Javier Espinoza, aseguró que ese nombre fue inscrito en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el 2011 y, actualmente, están recolectando firmas de cara a próxima elecciones.

“Existimos como Fuerza Popular desde el 2003, la última gestión que hicimos es la compra del kit electoral con lo que se inicia la inscripción del partido en el 2011, para lo cual demostramos ante la ONPE que este nombre no existe por otra organización o empresa”, precisó.

Espinoza, quien fue excandidato presidencial en los comicios de 2006 por la agrupación Progresemos Perú, dijo que la denominación Fuerza Popular consta en los registros de la ONPE razón por la cual la agrupación fujimorista no puede usar este nombre.

Aseveró que las leyes electorales los amparan y espera que el JNE resuelva a favor de su grupo, el cual -refirió- viene participando en la vida nacional desde varios años “y no permitiremos que se usurpe su nombre”.

FUENTE:
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/46726-presentan-tacha-contra-fujimoristas-por-usurpacion-de-nombre-


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias