martes, 24 de julio de 2012

Habrían intentado matar a Gregorio Santos de Cajamarca


Es noticia en las redes sociales, pero los diarios y noticieros de Lima, otra vez, no lo publican. Parecería que está gobernando Fujimori, pues en su gobierno esta noticia eran común: El asesinato de dirigentes y trabajadores opositores a la dictadura fujimorista.

PELIGRA LA VIDA DEL PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA
Los ronderos de la comunidad de El Tambo, distrito de Bambamarca, provincia cajamarquina de Hualgayoc, presentaron esta tarde a Carmen Edwin Idrogo López (19) como el presunto sicario que iba atentar contra la vida del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Ante la asamblea popular de la comunidad de El Tambo, Idrogo López aseguró que funcionarios de la empresa Yanacocha le ofrecieron, a él y a otras nueve personas, 12 mil soles para matar a Santos y a otros dirigentes opositores al proyecto minero Conga. Detalló que la operación armada recibió el nombre de "el mudo" y que ya se venía recopilando la información para concretar los homicidios.

Idrogo López afirmó tener en su poder los nombres de los supuestos nexos que lo contactaron para perpetrar el delito. Dijo que su manifestación la dará tal cual ante la Fiscalía y la Policía Nacional. A su vez, solicitó garantías para su vida a las rondas campesinas pues dijo temer de las eventuales represalias.

El presunto sicario fue detenido cuando extraía cintas de video de unas cámaras de una fiscal de Cajamarca.

HABRÍAN CONTRATADO A CRIMINALES DE TRUJILLO Y CHICLAYO
Eladio Huamán, presidente del Frente de Defensa de la comunidad El Tambo, afirmó que a Idrogo López lo intervinieron en la tercera cuadra del jirón Ancón, en Cajamarca por un robo menor; sin embargo, en el transcurso de las investigaciones declaró que intentó asesinar a Gregorio Santos, pero le tembló la mano al momento de querer disparar.

Carmen Edwin Idrogo López (19) firmó un acta donde indica haber contactado a delincuentes de Trujillo, Chiclayo, y de la selva para acabar con la vida de los dirigentes antimineros y les pagarían 12 mil soles a cada uno. El sujeto fue llevado hasta la comunidad El Tambo en Bambamarca, por motivos de seguridad.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-07-23-acusan-a-funcionarios-de-yanacocha-de-querer-matar-a-gregorio-santos-noticia_504574.html


1 Comment:

Anónimo said...

Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not
writing all that over again. Anyways, just wanted to say excellent blog!


Here is my page :: www.sellgold2us.com

Publicar un comentario