lunes, 23 de julio de 2012

De otro país ordenan a Universidad de Perú que cambie nombre


Esta noticia causa mucha gracia. Ahora resulta que de otro país se inmiscuyen en asuntos internos del Perú y ordenan cambiar de nombre a una Universidad peruana.

Efectivamente, el Vaticano "ordenó" el retiro de sus nombres a la prestigiosa Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Le prohibe a usar en su denominación los títulos de "Pontificia" y de "Católica", en un decreto emitido por el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

"La Santa Sede (…) en base a específico mandato Pontificio, ha decidido conforme a la legislación canónica retirar a la Pontificia Universidad Católica del Perú el derecho a usar en su denominación los títulos de ‘Pontificia’ y de ‘Católica’”, señala el chistoso documento emitido hoy en Roma.

Rector da mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria de la PUCP

"Todos los derechos y atribuciones de la PUCP están plenamente vigentes y todas nuestras actividades académicas y administrativas se seguirán conduciendo con absoluta normalidad. La Constitución y las leyes peruanas nos protegen. La PUCP otorga sus grados y títulos a nombre de la nación peruana porque así lo dispone la ley universitaria peruana. Nuestros profesores, estudiantes y trabajadores continuarán esforzándose por impulsar la excelencia académica puesta al servicio del país. A quienes somos autoridades, nos toca seguir defendiendo la autonomía y los legítimos derechos de la comunidad universitaria de la PUCP frente a cualquier intento externo de afectarlos", dijo Marcial Rubio, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú

“La PUCP tiene registrada la denominación de Pontificia Universidad Católica del Perú. Este es nuestro nombre oficial y a través de él somos reconocidos nacional e internacionalmente”, manifestó el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en entrevista con la página web de dicha casa de estudios superiores Puntoedu.pucp.edu.pe.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias