lunes, 4 de junio de 2012

Piden libertad para Alcalde de Espinar


Como se tiene conocimiento, el alcalde provincial de Espinar, Cusco, Oscar Mollohuanca Cruz fue detenido y acusado de dirigir el paro contra la minera Xstrata Tintaya, que cobró la vida de dos personas. pero extrañamente un helicóptero de la PNP trasladó a Mollohuanca de Cusco a Ica para juzgarlo allí. “Estos grilletes son de la minera Xstrata, soy inocente y no tengo abogado”, dijo el alcalde Mollohuanca, al ingresar al local judicial de Ica.

Desde Espinar, la teniente alcaldesa Silvia Luna, dijo que no dialogarán con el gobierno si no levantan el estado de emergencia y liberan al alcalde Mollohuanca.

JUEZ LO CONDENÓ A 5 MESES DE CÁRCEL
En Ica el Juez lo condenó a 5 meses de cárcel. Al respecto, el presidente regional del Cusco Jorge Acurio Tito se pronunció sobre la resolución del juez.

“Necesitamos, tranquilidad y paz, vivir en un estado de derecho. Necesitamos sobre todo en Espinar y en la zona del VRAE que se termine este estado de emergencia, tenemos que siempre instar al diálogo, al entendimiento, a la concertación, esa es nuestra invocación, nunca vamos a pedir de que haya disociación (…)”, comentó la autoridad regional. También criticó el proceso, dijo que la investigación contra el burgomaestre de Espinar debieron realizarse en libertad.

CONGRESISTA y dirigente dice que harán movilización
El congresista Ruben Coa manifestó que el 5 de junio se realizara una movilización en el Cusco exigiendo la liberación de Oscar Mollohuanca.
Joel Camargo dirigente de Tierra y Libertad manifestó que la persecución contra el alcalde de Espinar es política. Aseguró que se desarrollará una campaña nacional exigiendo la libertad de Oscar Mollohuanca, con plantones, vigilias, movilizaciones, pegatina de afiches, murales, perifoneos, con spots radiales, difusión de videos.

FUENTE:
http://tierraylibertadprensa.blogspot.com/2012/06/en-el-peru-exigen-liberacion-de-oscar.html
http://www.rpp.com.pe/2012-06-02-presidente-regional-critica-proceso-judicial-contra-alcalde-de-espinar-noticia_488373.html


0 Comments:

Publicar un comentario