miércoles, 23 de mayo de 2012

Por contaminación minera y petrolera mueren animales en Perú

La contaminación de las transnacionales mineras y petroleras ya están haciendo estragos. Se estima que por año mueren un millón de pájaros marinos por la contaminación oceánica, y también mueren más de 100.000 mamíferos acuáticos y algunas especies de tortugas cuyos cuerpos no logran salir a la superficie. Esto ES UN CRIMEN. Mueren a diario nuestros animales, y nos engañan que se están muriendo por "muerte natural".

El mar peruano constituye un ecosistema muy dinámico y complejo, que al final de todos los mayores sistemas de aguas que son los ríos, constituye el destino final de la mayoría de los desechos producidos por la actividad HUMANA.
Según el director de Ciencias de a Organización Científico para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), Carlos Yaipén, la muerte de los mamíferos se debe a una “burbuja marina”, una bolsa acústica que se forma al utilizar en equipos para explorar dentro del mar nuevas fuentes de petóleo.

“Las petroleras utilizan diferentes frecuencias de onda acústica y los efectos producidos por estas burbujas no son visibles a simple vista, sino que generan efectos posteriores en los animales. Eso puede producir la muerte por impacto acústico, no solo de delfines, sino también de lobos marinos y ballenas”, afirmó Yaipén.

Asimismo, agregó que el impacto acústico genera en los animales lapérdida de equilibrio, desorientación y hemorragías internas.

TRES MIL DELFINES MURIERON EN PERU
Tres mil delfines han sido encontrado muertos en diversos puntos de la región de Lambayeque, en el norte de Perú, presuntamente como consecuencia de la explotación petrolera en la zona, informó el director de Ciencias de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), Carlos Yaipén.




SOLO EN CHIMBOTE MURIERON 21 LOBOS MARINOS
Las frecuencias de onda acústica que generan las petroleras, y adicionalmente la contaminación generada por las mineras, serían las responsables de las muertes de delfines, lobos marinos, ballenas y otros animales.





MIL DOSCIENTOS PELICANOS MUERTOS

La indignación de los peruanos aumentó cuando nos enteramos que más de 1000 pelícanos murieron. Las aves marinas fueron halladas a lo largo de unos 200 Km., entre las playas del Puerto Eten en Lambayeque y la caleta Punta la Negra en Piura. El nuevo desastre ecológico podría ser consecuencia de exploraciones mineras que también ataca a delfines.




VARIOS SURFISTAS PROTESTARON POR ESTAS MUERTES

La muerte de pelícanos y delfines en las playas de la costa norte de nuestro país todavía es un misterio. Por eso, varios surfistas peruanos como Sofía Mulanovich y Javier Swayne junto a centenares de amigos del mar se dirigieron hasta la sede del Ministerio de la Producción para exigir que se den explicaciones y pedir un mayor control para la conservación de las especies marinas.


0 Comments:

Publicar un comentario