miércoles, 23 de mayo de 2012

Asalto, robo y extorsión es común en Trujillo


ASALTAN BUS QUE IBA DE PAIJAN A PUERTO MALABRIGO
Dos delincuentes previstos de armas de fuego asaltaron anoche a un bus de la empresa de transportes El Dorado con 30 pasajeros a quienes les despojaron de todas sus pertenencias y dinero en efectivo. El atraco se registró cerca de las 8:15 p.m. cuando cerca de 30 pasajeros se dirigían de Paiján a Puerto Malabrigo en un bus de El Dorado de placa UD 3501, manejado por Noé Terrones Ríos (60).

Al llegar al lugar conocido como Callejón Calderón, dos sujetos se levantaron de sus asientos y cubiertos el rostro con pasamontañas, amenazaron con armas de fuego a los pasajeros y al chofer de la unidad a quien le exigieron desviarse de la ruta. Mientras uno de los asaltantes desvalijaba a los pasajeros, el otro apuntaba con su revolver la cabeza del chofer.

Al parecer, uno de los pasajeros llamó por su celular a la policía que en pocos minutos llegó hasta el lugar del asalto, haciendo huir a los delincuentes por los cañaverales, no sin antes prender fuego a uno de los asientos delanteros que posteriormente fue apagado con un extinguidor.

Producto del asalto uno de los pasajeros, identificado como Raúl Fernández Rodríguez (23) resultó con la cabeza rota producto de un golpe con la cacha del revolver.

ASALTAN E INTENTAN INCENDIAR BUS "EL DORADO" QUE IBA A TRUJILLO
Diez pasajeros que viajaban hacia Trujillo en un bus interprovincial de la empresa Dorado fueron asaltados por 3 delincuentes que tras encañonar al chofer, le obligaron a desviar su ruta hasta la zona de Callejón Calderón. Los ladrones además, intentaron incendiar el vehículo con sus víctimas dentro.

Según testigos, los delincuentes también rociaron gasolina encima del chofer y amenazaron con prenderle fuego si no les obedecían. Al notar la presencia de policías, los facinerosos decidieron quemar algunos asientos del bus y huir con cerca de mil 500 soles entre dinero y pertenencias robadas.

Los pasajeros y el chofer pudieron controlar las llamas con la ayuda de un extintor, sin embargo uno de los pasajeros resultó con quemaduras leves. Agentes de la comisaría de Rázuri apoyaron a las víctimas e iniciaron las investigaciones del violento asalto. Se supo que en la misma zona un bus fue QUEMADO por completo pues el propietario se negó a pagar cupos de extorsión.



LOGRARON INCENDIAR OTRO BUS EN CARTAVIO
El hampa volvió a hacer de las suyas: Una peligrosa banda de delincuentes, que opera bajo la modalidad de la extorsión, quemó un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Señor de los Milagros, que cubre la ruta Trujillo - Cartavio.

Los sujetos, fingiendo ser pasajeros, abordaron el vehículo de placa UD 2503 alrededor de las 7.15 p.m.; luego, con sus armas de fuego y lanzando insultos y amenazas de muerte, desvalijaron a todos los ocupantes y obligaron al chofer a que se desvíe de la vía hacia unos campos de caña, donde finalmente lo rociaron con gasolina y lo incendiaron.

Juan Jacinto Rivas (34), conductor del bus, relató que los hampones subieron en la localidad de Chicama.

“Eran cinco sujetos que no aparentaban ser delincuentes, parecían trabajadores pero cuando llegamos al cruce de la carretera Panamericana con la vía que va a Cartavio, se pararon de sus asientos y nos amenazaron a todos con sus armas… a los pasajeros les dijeron que entreguen sus celulares y dinero”, contó Jacinto. Una vez con el efectivo y los aparatos en su poder, los sujetos ordenaron que todos bajen. “Luego, me llevaron una zona totalmente oscura por unos sembradíos de caña… allí me golpearon en la cabeza”.

En aquel lugar desolado, los facinerosos bajaron raudamente del bus y sacaron de entre las plantas el combustible cubrieron el ómnibus con la gasolina y luego lo prendieron.

ASALTARON BUS "FLORES" Y DESNUDARON A MUJERES
Una banda de cuatro delincuentes desbalijo a los 52 pasajeros de un bus de la empresa interprovincial "Flores", en la Panamericana Norte, e incluso desnudaron a dos mujeres para quitarles cualquier objeto de valor oculto bajo sus ropas. Y nadie hace nada.



1 Comment:

Anónimo said...

Hi to all, how is everything, I think every one is getting more from this site, and your views
are fastidious for new viewers.

Here is my weblog vegalta.sakura.ne.jp

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias