martes, 10 de abril de 2012

Perú, país infeliz. Es el menos feliz de sudamérica


Según el primer Reporte Mundial de Felicidad, el Perú es el país menos feliz de la región sudamericana.

En este estudio, que fue elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Felicidad, el Perú ubica el puesto 77 del Ranking, y está por debajo de Bolivia, Ecuador y Paraguay. Los países que gozan de felicidad son Costa Rica, seguida por Venezuela, México y Brasil.

El Perú es el país menos feliz en Sudamérica, así lo revela el primer Informe Mundial sobre Felicidad de la ONU, realizado por la Universidad de Columbia y que se dio a conocer este lunes en Nueva York.

El estudio indica además que los países ricos son quienes tienden a ser más felices, entre ellos Dinamarca, Finlandia, Noruega y Holanda, quienes obtuvieron un promedio de 7,6 de una escala de 0 a 10.

Otro es el panorama en países que se ubican en el África Sub-Sahariana como Togo, Benin y República de África Central, que no gozan de felicidad.

Si bien en el ránking los países más felices tienden a ser los más ricos, los expertos dicen que hay una serie de factores sociales, como el apoyo, confianza social y la salud mental, que parecen jugar un factor crucial en la felicidad.


0 Comments:

Publicar un comentario