lunes, 23 de abril de 2012

Líderes de Cajamarca lucharán hasta que Conga sea inviable

El líder ambientalista Marco Arana, así como el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y el titular del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, aseguró que las organizaciones sociales de la región seguirán en pie de lucha hasta que el proyecto minero Conga sea declarado inviable.

"Los frentes de defensa de Celendín y Bambamarca, las propias autoridades regionales en Cajamarca, los gremios profesionales y las organizaciones sociales, han anunciado que la consigna es seguir luchando hasta que el gobierno admita de una vez por todas que Conga es inviable", enfatizó.
SANTOS: Cajamarquinos cono creen en Yanacocha
Durante su paso por Trujillo, SANTOS dijo que varios trabajadores de Yanacocha ahora trabajan en el Ministerio de Energía y que quieren imponer Conga como sea.

Así mismo, se mostró escéptico tras conocerse a través de un comunicado que la empresa minera Yanacocha, propietaria del proyecto Conga, anunciara que evaluará las recomendaciones hechas por el gobierno para su ejecución en la zona.

"Aún con soberbia no reconocen que (la empresa) tiene enorme conflicto. Más allá del tema ambiental es la licencia social, el consentimiento de las comunidades. No cambian la situación", sostuvo en enlace telefónico con RPP Noticias.

SANTOS Aseguró que apoyará eventuales protestas que serían protagonizadas en los próximos días por los pobladores de su región.

FUENTE:
http://www.agenciadenoticiaslima.com.pe/marco-arana-lucharemos-hasta-que-el-gobierno-declare-inviable-proyecto-conga
http://www.losandes.com.pe/Nacional/20120422/62395.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias