domingo, 11 de marzo de 2012

Incendian almacén del Ministerio Educación

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en el Perú. Extorsionan, secuestran, roban, cometen asesinatos y nadie dice nada. Los crímenes generalmente quedan impunes, y ahora este tercer incendio.

Efcetivamente, se "incendió" el almacén central del Ministerio Educación en Lima. El fuego arrasó con todo. Hay pérdidas materiales por 280 millones de soles y se perdieron documentos, textos y material didáctico de uso escolar, informó la titular del sector, Patricia Salas.

La funcionaria detalló que el material educativo que se perdió consiste en 500 mil ejemplares para niños de Educación Inicial, además de guías para 21 mil docentes y dos mil kits para el desarrollo psicomotriz de alumnos de ese nivel educativo. Entre lo perdido también figuran 21 mil notebooks de uso docente, seis mil paneles solares, mobiliarios para tres colegios y 40 mil computadoras inalámbricas XO.

Por su parte, el brigadier mayor José Obando Morgan, director de Técnicas Contra Incendios de esa institución, aseguró que el fuego en el amplio inmueble de unos 6.000 metros cuadrados no comenzó en un solo punto como suele suceder en casos fortuitos, sino en CUATRO SITIOS distintos. "Hubo focos de iniciación en cada esquina del local", precisó. Esto implicaría la participación de delincuentes que incendiaron el local.

Asi mismo, Arnold Millet, gerente de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Lima, también opina que el inciendo no fue un "accidente casual", aseguró haber conversado con gente que escuchó explosiones antes de que se iniciara el pavoroso incendio.

Pero, ¿Cuáles son los motivos que pudieron inducir a terceros a causar un incendio de esa magnitud?. Se especula que en el almacén siniestrado había documentación solicitada por la megacomisión del Congreso de la República que investiga la corrupción del gobierno aprista.

Funcionarios del ministerio de Educación confirmaron que existían en el depósito legajos y expedientes con información del segundo gobierno aprista. Como se sabe, varios exfuncionarios y exministros son investigados por la megacomisión del Congreso por el caso de la supuesta sobrevaloración del material educativo y los altísimos presupuestos que se invirtieron en el mejoramiento y reconstrucción de los denominados ‘colegios emblemáticos’ en todo el país.

El congresista Sergio Tejada, titular del grupo especial, dijo: “Debemos manifestar nuestra preocupación por lo que ha ocurrido. No es la primera vez que se queman documentos o se pierden archivos”.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano, también integrante de la comisión, avaló: “Este incendio es sospechoso. Podría haber una mano oculta interesada en desaparecer alguna información. Es necesario que la ministra precise si se extraviaron algunos de estos documentos”.

TAMBIÉN SE INCENDIARON LOCALES DE UCAYALI Y LORETO
Efectivamente, 2 locales más del sector Educación se incendiaron en Ucayali y Loreto.

El 20 de febrero último, un extraño incendio destruyó el local de la Dirección Regional de Educación de Loreto, ubicado en la tercera cuadra del Malecón Tarapacá, ciudad de Iquitos. En dos horas el fuego convirtió en cenizas los archivos en los que había abundante documentación oficial relacionada con CONTRATOS y COMPRA de bienes. Aseguraron que el incendio había sido ocasionado por un "cortocircuito". Y nadie dice nada.

El 25 de febrero otro incendio dejó en ruinas la Dirección Regional de Ucayali, en la ciudad de Pucallpa. Desde un primer momento se dijo que podría tratarse de un sabotaje para deshacerse de contratos y adquisición de biene irregulares. Y una vez más, nadie dice nada.

EL INCENDIO EN LIMA

EL INCENDIO EN PUCALLPA


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias