jueves, 29 de marzo de 2012

Descubren red de Chuponeo en el Callao

Wilbur Castillo, ex trabajador del municipio chalaco, denunció interceptaciones telefónicas. El partido de Alex Kouri que actualmente gobierna casi toda la Región Callao, Chim Pum Callao, está a punto de desintegrarse por las denuncias de interceptación telefónica contra las autoridades del primer puerto. En el chuponeo estaría implicado el ex futbolista Roberto Martínez. El Alcalde del callao fue separado por el escándalo.

No es la primera vez que se vincula a autoridades del Callao con actividades de espionaje telefónico. El periodista Angel Paez presentó hace un par de años la agenda del celular de Elías Ponce Feijóo, sentenciado por el caso BTR, en la que aparecían varios personajes cercanos a Alex Kouri, además de documentos sobre barridos electrónicos. Asimismo, en la sentencia del caso BTR, emitida el último viernes, se condena a los miembros de esta empresa por la interceptación de las comunicaciones telefónicas de varias personas, entre ellas, el ex presidente regional chalaco Rogelio Canches.

Al respecto, el congresista por el Callao Rogelio Canches dijo que las evidencias de interceptación telefónica en la Municipalidad del Callao refuerzan la denuncia que hizo en el 2005 sobre el chuponeo del que fue víctima.

"Esto abre el abanico de lo que yo denuncié en el 2005 y no me creyeron. Se formó una comisión en el Congreso que dijo que sí fui chuponeado pero no se llega a saber quién es el financista, sólo se sancionan a los operadores", señaló.

El legislador manifestó que los congresistas chalacos impulsarán una investigación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento y dijo dudar de la validez de la separación del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, de las filas de Chim Pum Callao.

En tanto, el presidente de la región Callao, Félix Moreno, se unió al pedido de investigación de los presuntos actos de interceptación telefónica y solicitó sanción para los responsables.

La Fiscalía Provincial Anticorrupción del Callao investigará por presunto delito contra la administración pública (corrupción de funcionarios) al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y a uno de sus colaboradores, el ex futbolista Roberto Martínez.

Las indagaciones se originan en las gestiones que habría efectuado Martínez, cuando era gerente de Servicios Sociales del Callao, a supuesto pedido del alcalde Sotomayor, para conseguir que a Ernesto Torres Córdova se le cambiara una orden de detención por otra de comparecencia.

Torres sería el principal operador de una red de espionaje telefónico a servicio de Sotomayor.

Las gestiones incluirían el cambio de un atestado gracias a contactos fiscales y policiales.





Futbolista Roberto Martinez estaría implicado en el Chuponeo:


0 Comments:

Publicar un comentario