martes, 6 de marzo de 2012

Cerca de un millón de mujeres son analfabetas en Perú

Nos engañaron que ya no había analfabetos en nuestro País. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo informó hoy marzo del 2012 que 975 mil mujeres peruanas son analfabetas (representa el 75% del total de analfabetos).

"Esto evidencia la falta de acceso y la poca igualdad en la educación, pues son ellas las principales afectadas", precisó el defensor del Pueblo (e) Eduardo Vega. Mencionó que el 21% de las jóvenes entre 12 y 16 años no asisten a ninguna escuela pública por dedicarse a quehaceres domésticos.

"Las mujeres analfabetas y aquellas que dejaron el colegio, en especial de las zonas rurales, deben ser incorporadas al sistema educativo", detalló el titular de la Defensoría.

Sin embargo, no solo en educación existe una desigualdad. "Las mujeres ganan menos sueldo que los hombres pese a realizar el mismo trabajo", agregó Vega. De igual modo señaló que la violencia sigue siendo uno de los principales problemas de la mujer. "Entre el 2009 y 2011 los Centros de Emergencia de la Mujer atendieron a más de 109 mil víctimas de violencia", dijo.

Además señaló que el 42% del personal que labora en dichos centros no está capacitado para brindar la atención requerida. "Esto influye en la calidad y el servicio para las víctimas ", explicó.
FUENTE:
http://www.larepublica.pe/06-03-2012/alertan-que-casi-un-millon-de-mujeres-son-analfabetas


0 Comments:

Publicar un comentario