domingo, 19 de febrero de 2012

Qué hacer (y qué comer) antes de rendir Examen

El día de algún examen importante a muchas personas les duele el estómago y la cabeza. Tienen los músculos tensos, les tiemblan las manos o sudan. Saben que no es gripe, es posible que tengan lo que se conoce como ansiedad ante los exámenes.
Cuando estamos con ansiedad los ejercicios de respiración pueden ayudar a calmar.
Así debes respirar: primero Inhala (inspira) lenta y profundamente por la nariz, y después exhala (espira) lentamente por la boca. Hazlo cuatro veces seguidas.

Así mismo recomendamos lo siguiente:
Llegue temprano al Examen llevando todos los materiales que necesitará, tales como DNI, lápiz, tajador, calculadora, reloj etc.
Motívese a sí mismo recordando que está bien preparado y que todo va a salir bien.
No se permita volverse ansioso; si se siente ansioso antes o durante un examen, realice las respiraciones indicadas anteriormente.
Mantenga una postura erguida en su asiento.
Haga una revisión previa del examen.
Utilice un 10% de su tiempo de lectura leyendo toda el examen cuidadosamente.
Marque los términos clave y decida cómo administrar su tiempo.
A medida que lee las preguntas, escriba breves apuntes indicando ideas que podrá utilizar más tarde en sus respuestas.
Conteste las preguntas fáciles primero y las preguntas más difíciles después.
Conteste las preguntas del examen en un orden estratégico (las que valen más son prioritarias).

Y Recuerda: No tomes liquidos en exageracion pues si éste dura 3 horas tal vez tengas las ganas de ir a el baño y puede que no te dejen y si te dejan perderás tiempo significativo.


LA ALIMENTACION ANTES DE RENDIR EXAMEN
Los nutricionistas recomiendan lo siguiente:

- Tomar un desayuno completo, y evitar falta de glucosa, lo cual repercute directamente en la concentración, en el rendimiento y en la memoria. El desayuno puede contener cereales, jugos de frutas, leche, quesos y azúcar. Esto aporta energía de buena calidad que luego llega al cerebro. No se recomiendan bebidas energizantes ni café.

- Las comidas principales no sustituirlas habitualmente por la comida de preparación rápida, tales como las pizzas, hamburguesas, bocatas, etc.; lo mejor, dieta mediterránea.

- Sustituir bebidas azucaradas, con o sin gas, por zumos naturales o infusiones.

- ¡No consumir alcohol! esta bebida, además de darte cansancio y dolores de cabeza, hará que pierdas interés en el aprendizaje.

Así mismo, no dejes de hacer ejercicio como lo haces habitualmente, recuerda que una hora al día no te va a cambiar un resultado con ir al gimnasio, a caminar o correr un poco.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias