jueves, 9 de febrero de 2012

Marcha por el agua llegó a Lima

Tras ocho días de caminata desde Celendín y Hualgayoc en Cajamarca y pasando por Ciudad de Dios, Trujillo, Chimbote, Barranca, Huacho y Huaral, por fin los manifestantes de la ´Marcha por el Agua´ llegaron hoy a Lima, en estos momentos se encuentran ubicados en la plaza Dos de Mayo de la capital.

En efecto, miles de personas llegaron esta mañana al kilómetro 23 de la Panamericana Norte, donde fueron recibidos por representantes de organizaciones civiles. Los participantes de la marcha por el agua llegaron provenientes de la región Cajamarca, a fin de reclamar por la preservación de este recurso y la elaboración de regulaciones para evitar que la actividad minera afecte a las poblaciones y el entorno natural. Piden la eliminación de la minería tóxica de cianuro y mercurio.

En diálogo con periodistas, el sacerdote Marcos Arana, ratificó sus críticas al peritaje del estudio ambiental del proyecto Conga, en Cajamarca.

A PESAR DE LAS PROVOCACIONES LA MARCHA FUE PACIFICA
El Padre Arana destacó que durante los nueve días de marcha los participantes se movilizaron de manera pacífica y ordenada.

Como se recordará la Marcha por el agua tuvo su inicio el pasado 1 de febrero en las provincias cajamarquinas de Hualgayoc y Celendín, donde se encuentran las lagunas que serían afectadas con el desarrollo del proyecto minero Conga de Yanacocha.

Los manifestantes participarán del Foro Hídrico “Agua, Minería y Desarrollo en el Perú de Hoy”. Mañana viernes, representantes de la marcha presentarán las conclusiones de las reuniones sostenidas y se dirigirán hacia la Plaza San Martín (6:30 p.m.), donde habrá un evento político y cultural.



1 Comment:

Anónimo said...

I’ve been browsing online more than 5 hrs today, and after finding you on http://blogparamaestros.
blogspot.com/, I certainly haven't encountered any interesting posts similar to yours. Honestly, I think that if more bloggers and siteowners generated content like your site, the web would be even more useful than it currently is.

My web-site :: Fender guitars

Publicar un comentario