miércoles, 18 de enero de 2012

Google, Mozilla, Wordpress y Wikipedia contra la Ley SOPA

Las grandes de Internet como Google, Mozilla o Wordpress, junto con la enciclopedia online Wikipedia, han llevado a cabo el apagón anunciado durante esta semana en protesta contra la ley antipiratería de EE.UU., la Stop Online Piracy Act (SOPA), y la ley de Propiedad Intelectual PIPA. La iniciativa fue propuesta por la web sopastrike.com, liderada por la organización sin ánimo de lucro Fight for the Future.

La ley estadounidense Stop Online Piracy Act, más conocida como Ley SOPA por sus siglas en inglés, tiene como objetivo cerrar los sitios web extranjeros que venden películas, música u otros productos falsificados de EE.UU.

La República.pe conversó con Pablo Mancini, periodista y gerente de servicios digitales del Grupo Clarín de Argentina. Este dijo que "La ley SOPA es un ejercicio legislativo más para intentar controlar Internet. En todo el mundo se han propuesto leyes que en mayor o menor medida persiguen ese objetivo. Son proyectos que buscan detener la piratería, pero tienen un efecto colateral potencial que atenta contra la libertad de expresión y la participación ciudadana".

Las últimas noticias relacionadas con la ley SOPA hablan de que en realidad no ha sido enviada al cajón, sino que la cuestionada ley buscará su segundo round durante el mes de febrero. El creador de la ley SOPA y congresista por el estado de Texas Lamar Smith, ha dicho estar “comprometido” a trabajar en el envío de una ley a la Casa Blanca que “salve trabajos estadounidenses y proteja la propiedad intelectual”. El congresista Smith no es ni lento ni perezoso al introducir elementos patrióticos en sus palabras como golpe de efecto, pero el problema de la ley no es su objetivo, sino su método. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, fue lapidario en su descripción: “Criminaliza el enlazado y la estructura fundamental de Internet”. Es como si en el Edad Media alguien hubiese intentado hervir el océano para que no haya piratas.

Wikipedia muestra la siguiente imagen como protesta contra la Ley SOPA.

FUENTE:
http://www.abc.es/20120118/tecnologia/abci-como-acceder-wikipedia-durante-201201180946.html


1 Comment:

Elegé said...

Me parece perfecto que estas grandes páginas de internet estén en contra de esta ley que nos perjudica absolutamente a todos. Estoy a favor de la propiedad intelectual, por supuesto, pero creo que no se dan cuenta de que pierden más que ganan.

SALUDOOOS!

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias