miércoles, 7 de diciembre de 2011

Detienen a dirigente que lidera protesta por el agua en Cajamarca

El Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra, fue arbitariamente detenido por la Policía cuando salía del Congreso ayer por la tarde. Lo llevaron a la DIRDOTE junto a cuatro dirigentes que protestaron contra el proyecto minero CONGA de Yanacocha.

Wilfredo Saavedra y otros cuatro dirigentes de dicha región fueron puestos en libertad luego de permanecer varias horas en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) tras ser detenidos a su salida del Congreso de la República.

En entrevista concedida hoy a RPP, Saavedra dijo que cuando salía del Congreso junto a otros líderes de Cajamarca fue detenido por un grupo de personas no uniformadas y que les pidieron sus documentos. "Todos nosotros mostramos el DNI, aseguró. "Mienten quienes dicen que no lo mostramos, tenemos pruebas de ello, pues nuestros compañeros lo filmaron" dijo.

"Nos engañaron que nos iban a llevar a la Prefectura, pero no fue así, nos llevaron a la DIRCOTE" Concluyó.

Así mismo, Saavedra anunció a los medios que tomará acciones legales contra todos los responsables de su detención entre ellos el Fiscal Supranacional, los comandantes que dispusieron la intervención y el personal de seguridad del Congreso.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2011-12-06-dirigentes-cajamarquinos-quedan-en-libertad-y-anuncian-acciones-legales-noticia_429304.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias