viernes, 23 de diciembre de 2011

Despiden a periodista Puertas y Josefina Townsend renunció a Canal N

Los acontecimientos políticos que sucedieron en nuestro país y las opiniones de los periodistas que hacen en los noticieros no les gustó a los dueños. Tras una larga serie de trascendidos, la tarde de ayer finalmente se confirmó el despido de la periodista y hasta ese momento directora de prensa de América Televisión, Laura Puertas.
De acuerdo a las versiones publicadas en varios medios de comunicación, fue Luis Miró Quesada Valega, presidente del directorio de ese canal quien le comunicó la decisión. Sin embargo, esta parece ser la crónica de un despido anunciado. Puertas estaba en la mira de varios de los miembros del directorio de Plural TV (que concentra la propiedad de los diarios El Comercio, Perú 21, Trome, Gestión y de los canales América Tv y Cana N) desde hace algún tiempo atrás.

El portal La Mula publicó un extracto de una carta que entonces envió la periodista Rosa María Palacios al directorio de Plural TV donde les decía: “Van a suicidarse dando la excusa perfecta. Mientras tanto, van a perder toda credibilidad en el último tramo del proceso electoral. Si mi Directora, que es el nexo que tengo con el Directorio y la administración del canal es expulsada por razones políticas, me tengo que ir porque se han violado los Principios Rectores”.
Así, el grupo decidió dejar a Puertas pero quitarle la dirección de Canal N para colocar a Fabrizio Torres, hasta ese momento director de la web de El Comercio.

La decisón de despedir a Laura Puertes fue tomada por los dueños del grupo El Comercio en la propiedad de América TV: Lucho Miró Quesada, José Antonio Miró Quesada, José Antonio García Miró, Pablo Llona, Martha Meier y César Pardo Figueroa.

RENUNCIÓ JOSEFINA TOWSEND
Ante este hecho la periodista Josefina Townsend, conductora del programa más exitoso de Canal N, “Primero a las 8″, luego de seis años de labor, renunció irrevocablemente a su cargo por “el irreversible malestar“ que le provocó el despido de Laura Puertas, según informaron fuentes vinculadas a la Lamula.pe

Si bien Townsend había renovado recientemente su contrato con Canal N, decidió marcharse porque la salida de Puertas “dejaba abierto un camino incierto en el rumbo del canal y de un grupo (económico) que separa inexplicablemente a sus mejores elementos”, agregaron las mismas fuentes.


TAMBIÉN RENUNCIÓ RAUL TOLA Y HUGO COYA
Su renuncia se suma a la del conductor de “Cuarto Poder“, Raúl Tola y del Productor General de Prensa, Hugo Coya; tras el despido intempestivo de Laura Puertas.

En este agitado año de elecciones presidenciales que se acaba, los seis directores del grupo El Comercio, despidieron a la directora de Canal N, Patricia Montero, a la conductora de televisión, Rosa María Palacios y ahora a la Directora General de América TV, Laura Puertas.

Tras estos despidos el presidente del directorio del Grupo La República, Gustavo Mohme Seminario, renunció al Consejo Consultivo Editorial de América Televisión en protesta.

La independencia periodística de Townsend se ve reflejada en el siguiente video:

FUENTE:
http://www.forosperu.net/showthread.php?p=6492800
http://lamula.pe/2011/12/23/periodista-josefina-townsend-renuncia-irrevocablemente-a-canal-n/lamula


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias