viernes, 25 de noviembre de 2011

Tai Chi beneficia al adulto mayor

No es posible detener el envejecimiento, pero si se puede contribuir a que este fenómeno natural ocurra de una forma sana. En el desarrollo y evolución gradual del mundo, los hombres han desarrollado su capacidad intelectual, su inteligencia y su pensamiento dedica enormes esfuerzos y recursos a lograr preservar la salud y lograr mayor calidad de vida. Hasta ahora no se ha logrado encontrar una forma de prevenir el envejecimiento , sin embargo en esta lucha contra los procesos naturales si se han logrado buscar y establecer actividades que favorecen el fortalecimiento de salud y mejoren la calidad de vida.

El TAI CHI ayuda enormemente al adulto mayor. La práctica de esta ancestral disciplina, procedente de China, actúa de forma beneficiosa para prevenir las caídas, ya que el Tai Chi mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio y evita las fracturas al reforzar una mayor densidad mineral ósea. Con la aplicación del Tai – Chi se logra una recuperación más rápida y efectiva y desde el punto de vista psicológico el nivel de concentración aumenta y el anciano se siente más identificado en la actividad participando de una forma más activa y conciente en la actividad.

El Tai Chi ha demostrado tener múltiples efectos beneficiosos para la salud. Entre ellos prevenir la osteoporosis. Que los huesos no adelgacen y se vuelvan frágiles hasta romperse. Especialmente caderas, muñecas, espina dorsal.

Los beneficios fundamentales que ejercen los ejercicios físicos sobre la salud del adulto mayor, son los siguientes:
•Aumenta la eficiencia de los pulmones y fortalece los músculos que provocan contracción y dilatación de estos órganos. La sangre se hace más rica y limpia, siendo menos trabajosos para el corazón.
•Hace que los vasos sanguíneos sean más flexibles de manera que no tiendan a acumular los depósitos (arterioscleróticos) tan fácilmente.
•Incrementa la cantidad de sangre en el sistema circulatorio, así como la hemoglobina.
•La psiquis humana se fortalece y mejora la coordinación y flexibilidad.
•Ejerce un efecto químico directo sobre las hormonas suprarrenales que tienden a equilibrar su secreción. El entrenamiento diario hace que se eliminen las tensiones del día, de esta forma se duerme mejor durante la noche y aumenta el bienestar emocional.
•Incrementa el torrente circulatorio que va al cerebro y pone a disposición de éste más oxígeno y glucosa; ésto trae como consecuencia que el individuo se encuentre más dispuesto y mejor los procesos del pensamiento.
•En sí los ejercicios físicos en los adultos disminuyen el factor de riesgo y la obesidad y desarrollan el interés de una vida sana y activa.


0 Comments:

Publicar un comentario