miércoles, 16 de noviembre de 2011

Otro premio a "Las malas intenciones" y en Perú la sacan de cartelera

Película peruana ganó otro premio, la niña peruana que actúa allí causa furor, esta vez logró el reconocimento en la categoría al mejor largometraje latinoamericano. Las “Malas Intenciones” logró el premio al mejor largometraje latinoamericano en la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Argentina.

193 títulos -entre largometrajes y cortos- procedentes de 32 países, con presencia mayoritaria de producciones latinoamericanas y estadounidenses se presentaron este año. La película de Rosario García-Montero logró imponerse en la categoría, mientras que recibieron menciones en esta sección la brasileña "Girimunho", de Helvécio Marins Junior y Clarissa Campolina, y "El lugar más pequeño", de la salvadoreña Tatiana Huezo Sánchez.

CINES EN PERU LA SACARON DE CARTELERA
Ciudadanos comprobaron que las Salas de Cine del Perú dan prioridad a las películas de EEUU, aunque sean malas. Fue colocada en horarios en que la gente se encunetra trabajando. El Cineasta Rosario García Montero reclamó a la Asociación de Exhibidores por sacarla de cartelera. Así mismo, la directora peruana Rosario García Montero, quien estrenó recientemente Las malas intenciones, denunció el maltrato que recibió su ópera prima de parte de la Asociación de Exhibidores por sacarla de la cartelera tras dos semanas de su ingreso a las salas.

“Las malas intenciones fue colocada en horarios ‘muertos’ para el público, 4 de la tarde u 11 de la noche. A esas horas es casi imposible llevar mucho público; además en la segunda semana, cuando la gente recién se estaba enterando de su presencia, fue sacada del aire. Pero no solo eso, sino que fue catalogada para mayores de 14 años, cuando su protagonista es una niña de 8 años”, denunció ayer García Montero, quien recibió el apoyo de la ministra de Cultura, Susana Baca.
Ante este maltrato la destacada ministra Susana Baca anunció que las salas de Cine reprogramarán el horario.

PREMIOS:
MEJOR PELICULA PERUANA en el Festival de cine en Lima.
PREMIO ESPECIAL en el Festival de Gramado.
RECONOCIMENTOS en Holanda, Alemania y Brasil.

SINOPSIS
"Las Malas Intenciones" relata la vida de una niña que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia transcurre según el punto de vista de esta niña inteligente, pero con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados, Cayetana está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre le dice que está embarazada, que tendrá un hermanito. El frágil mundo de Cayetana se desmorona. La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares – Olaya, Grau, Bolognesi – podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias