lunes, 3 de octubre de 2011

Peruanos apoyan a la Ministra de la mujer

Imagen tomada de "El Comercio"
Congresistas Fujimoristas quieren interpelar a la Ministra de la mujer. La cuestionan por la intoxicación y muerte de tres escolares del poblado Redondo, Cajamarca. Un conocido Canal de TV fujimorista le está dando amplia cobertura a la tragedia de los niños. Su objetivo: Tumbarse a la destacada Ministra de la Mujer AIDA GARCIA NARANJO.

Sin embargo, un rápido sondeo hecho a los peruanos indica que la mayoría de ellos respaldan ampliamente a la Ministra.

FUJIMORISTAS TIENEN LA ORDEN DE VOTAR CONTRA LA MINISTRA
El Jueves los Congresistas decidirán si la interpelan o nó. Los Fujimoristas necesitan 45 votos para interpelarla. Al respecto, en una entrevista concedida a Mariela Balbi, el fujimorista Pedro Spadaro indicó que García Naranjo debe "responder" y que por eso TODOS los Fujimoristas votarán contra ella.

SALOMON LERNER RESPALDA A LA MINISTRA
Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, respaldó a la titular de la Mujer, Aída García Naranjo,
“Por su puesto (que la respaldo). Aída García Naranjo es una ministra que ha sabido manejar todo estos temas del Ministerio de la Mujer, ha habido esta problemática de Cajamarca, sabemos que su responsabilidad no va digamos hacía el último eslabón. Estamos en este momento justamente viendo cómo ha sido este último eslabón que ha afectado a estos niños, cuyas muertes lamentamos”, afirmó en entrevista con el programa de TV “ADN Político” de Canal N.

“No son las propuestas de Aída de poner insecticidas en alguna parte para que haya muertos (…) Hay una cadena de responsabilidades que todos asumimos, pero no creemos que sea justo que hoy por un hecho de esta naturaleza podamos poner en juicio toda la dirección del Ministerio de la Mujer. (Ella) por el momento se queda”, agregó.

La buena imagen del congreso que por fin han logrado después de 30 años, tendrá su primera prueba de fuego. El Jueves los congresistas decidirán si se someten o nó al show del Fujimorismo de interpelar a la Ministra de la Mujer.

¿Se consolidará la derrota del Fujimorismo o por fin tendrán su primera victoria?
El Jueves lo sabremos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias