lunes, 1 de agosto de 2011

71,9% de peruanos piden investigar gobierno de Alan García

Un altísimo porcentaje de peruanos (71.9%) se mostraron a favor de investigar posibles actos de corrupción cometidos durante la gestión del expresidente Alan García Pérez (2006-2011), según una reciente encuesta urbana de la empresa Imasen. El sondeo, realizado a 1,215 personas, mayores de 18 años de todo el país, señala que solo el 20.4% considera que la gestión del mandatario saliente no merece ser investigada.
La cifra de consultados a favor de una investigación se eleva hasta 75,3% en ciudades de la zona norte del país como Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, recoge el diario La República. En Lima y Callao, el 71.9% de encuestados se muestran a favor de investigar la gestión aprista, en el norte (71%), sur (75.3%), centro (72.5%) y oriente (59.3%).

En opinión del analista político Carlos Reyna, estos resultados constituyen la expresión de un amplio sector de la población interesado en que no se permita más impunidad y se realice los mayores esfuerzos para sancionar las irregularidades en las que pudieran estar involucradas las más altas autoridades del gobierno. Indicó que este alto porcentaje no quiere borrón y cuenta nueva.

Así mismo, el congresista de Heriberto Benítez opinó que por “la salud moral del país” se debe investigar el quinquenio del Apra para sancionar los posibles casos de corrupción en las licitaciones, concesiones o adjudicaciones producidas entre el 2006 y el 2011, en los que pudieran estar involucrados el ex presidente García o sus ex ministros.

DATO ALARMANTE:
Anticipándose a posibles investigaciones, seis días antes de dejar Palacio de Gobierno, el ex presidente Alan García advirtió a la oposición que "no se metan con él" y que así él no se metería con ellos...

MENSAJE DE OLLANTA ES ACEPTADO POR PERUANOS
Por otro lado, tras las primera palabras de Ollanta vertidas el 28 de julio, la encuestadora IMASEN registró el temperamento de la opinión pública y el resultado es que el 69.6% de los peruanos se sienten satisfechos con el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala. La encuesta también demuestra que el 68,5% de los encuestados rechazan el comportamiento de los fujimoristas que protestaron en el Congreso de la República contra el presidente Ollanta Humala, luego que éste jurara evocando la Constitución Política de 1979.

La encuesta también registra que el 82,5% está a favor del aumento de salario mínimo a 750 nuevos soles, en dos partes; y un 78% apoyan el anuncio de destinar el Lote 88 del gas para el mercado interno.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/01-08-2011/peruanos-se-muestran-favor-de-investigar-gobierno-de-alan-garcia-0


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias