lunes, 30 de mayo de 2011

Ollanta ofrece CUNA MAS para madres que trabajan


Este programa llamado CUNA MAS ya se lleva cabo con éxito en algunos países del mundo, por eso hemos creído conveniente publicar esta propuesta del líder nacionalista por considerarla muy humana y de apoyo a los más pobres.
Efectivamente, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, dio a conocer dos nuevos proyectos sociales: el Sistema de Atención Médica de Urgencia-SAMU, que consiste en hospitales móviles, y ‘Cuna Más’, un sistema de guarderías para las madres trabajadoras.
LOS PAÑALES Y LECHE SERÁN GRATUITOS
El primero es ‘Cuna Más’, el cual se centrará en ayudar a las madres de familia, quienes cuidan a sus hijos mientras trabajan. Según el candidato de la ‘O’, este sistema protegerá a los menores de edad, los cuales son víctimas de violaciones por sus vecinos, o de incendios al quedarse encerrados en sus hogares.
“(Cuna Más) permitirá la creación de cunas adscritas al Estado. Empezaremos en los 600 distritos más pobres del país. Allí tendremos mujeres profesionales especialistas en la crianza de niños de 0 a 3 años, donde los pañales y leche serán gratuitos, y donde las madres podrán dejar a sus hijos con la confianza de que van a ser cuidados”, anunció el ex comandante.

El segundo proyecto que el candidato Ollanta Humala propuso fue el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Este nuevo proyecto contará con médicos y enfermeras que funcionarán a nivel nacional. “En vez de (que) ustedes tengan que ir media hora, o hasta una hora a donde está la posta médica, el hospital rodante va a ir a su domicilio a resolver sus problemas”, especificó el postulante presidencial humalista.
"La vida es difícil para la mayoría de madres peruanas. No hay cunas suficientes para dejar a sus hijos y trabajar tranquilas. Tenemos que reducir esta injusticia que agrava la desigualdad en el país. En mi gobierno crearé Cuna Más para los niños hasta los 3 años de edad. Cuna Más estará inicialmente en los 600 distritos más pobres y serán totalmente gratuitas para las madres que trabajan. Tienen mi palabra". Asegura el candidato nacionalista que nuevamente lidera la intención de voto para la segunda vuelta.



13 Comments:

Maria Teresa Moreno Zavaleta said...

Ahora que ya salió elegido, me gustaría conocer más de su propuesta CUNAMAS, es cierto que cada vez tanto las mujeres como los hombres salen a trabajar y los niños más pequeños se quedan al cuidado de algún familiar. Pero también sabemos que hay personas que no tienen con quien dejar a sus hijos y necesitan lugares que le ofrezcan una buena calidad del cuidado y asu vez fortalezca su rol como padres. En el Perú desde el año 2005, se hizo público el Programa Nacional Wawa Wasi, ahora está en pleno proceso de descentralización, sería bueno conocer más de ello porque su objetivo es brindar atención integral a los niños y niñas mientras sus padres trabajan. Cuando los niños se quedan al cuidado de profesionales será mejor? siempre en cuando los profesionales también sean padres y puedan cuidar a los niños y niñas con afecto, respeto y tolerancia. El mejor lugar para crecer es la familia, por ello se deben promover polítcas para la familia, horas para que las mujeres den de lactar o dejen la leche materna. Tiempo para que el papá y la mamá jueguen con sus hijos y puedan aprender de ellos y los ayuden a crecer y desarrollarse óptimamente. Se requiere generar condiciones para que las viviendas sean dignas con servicios básicos. En el programa wawa wasi, los niños se quedan en la casa de una madre cuidadora. ¿Dónde funcionarían las cunas, hay infraestructura para ello? ¿Hay profesionales capacitados en cultura de crianza? ¿hay presupuestos para asumir los costos de la leche, los pañales? Me gustaría conocer un poco y contribuir técnicamente con la propuesta porque ya se comprometió ha hacerlo y todos esperamos que lo que haga lo haga bien.

Anónimo said...

Yo considero que el PROGRAMA CUNA MAS es beneficioso para las madres trabajadoras y para sus pequeños, no solo por el cuidado que se brindara en un centro o guarderia, sino tambien porque seria beneficioso que al estar bajo la atencion de especialistas en educacion, psicologia y estimulacion temprana, se podran desarrollar de manera optima en sus potencialidades, evitando asi diversos retrazos en las areas de desarrollo que se observa en estos niños, en las areas motoras, de lenguaje, social y afectiva, mejorando tambien mediante charlas dar pautas de crianza.

La voluntad politica es buena, y por ahi se empieza, folo falta plasmarlo apenas llegue 28 empezar a trabajar porque sea realidad este programa y muchos mas de corte social.

Anónimo said...

Los Programas para la primera infancia siempre serán bienvenidos. El Programa Nacional Wawa Wasi debe superar su modelo, desgraciadamente quienes lo dirigen solo quieren seguir lucrando con la infancia y mantener la mafia enquistada que vive del programa hace más muchos años. Si no fuera así se estarían preparando para la transferencia de poder y lo que están haciendo es prepararse para atornillarse en el cargo con, dicen, "allegados" a usted. Mucho ojo Sr. Humala esta gente ya se ha amoldado a la corrupción, junto a sus asesores. Confiamos en que usted marque la diferencia.

Anónimo said...

carlos:
Bueno para hacerle llegar mis felicitaciones y esperando q el programa cunamas sea llevado con bastante profesionalismo y no con gente q solo busca lucrase como en el programma de los wawawasis, donde les hace falta de educacion y profesionalismo a las personas q lo dirigen sin menospreciar el esfuerzo q hacen las cuidadoras, pero sedebe dar capacitaciones para q el cuidado de estos niños q son el futuro del pais sea bueno y q crescan con mucho cariño.Debe alejirse a personas q ya tengan estudios superiores o capacitadas y comparto la idea d q derrepente ya sean padres porq no hay como padres para q cuiden a estos niños, dar una buena infraestructura y sobre todo un seguimiento para q la corrupcion no llegue señor presidente.

Anónimo said...

Estoy muy interesada en este programa, soy profesora y quisiera tener más información como en que consiste, requisitos infraestructura, atención integral ¿Dónde averiguar esto y mucho más?

Anónimo said...

Estoy muy interesada en este programa, soy Licenciada en Educación Inicial y CC HH. Actualmente trabajo como docente de cuna y quisiera tener más información, en que consiste el programa y como poder participar de éste proyecto elemental para nuestros niños; quisiera aportar mis conocimientos adquiridos en la práctica diaria.

Anónimo said...

Estoy muy interesada en este programa, soy Licenciada en Educación Inicial y CC HH. Actualmente trabajo como docente de cuna y quisiera tener más información, en que consiste el programa y como poder participar de éste proyecto elemental para nuestros niños; quisiera aportar mis conocimientos adquiridos en la práctica diaria.ersy_6@hotmail.com

Anónimo said...

cuando piensa fuencionar el programa cun mas
las madres como yo necesitamos dejar a nuestros bebés en manos seguras...

Anónimo said...

POR FAVOR QUISIERA SABER CUANDO SE DA INCIIO A LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA CUNA MAS GRACIAS

Anónimo said...

quisiera saber cuando empieza el programa para para inscribirme ademas necesito trabajar ,y soy de villa el salvador .

SUS said...

Soy auxiliar de Educacion Inicial con capacitacion Docente y especialista en Estimulacion Temprana me interesa mucho poder formar parte de este nuevo proyecto, pero ojala q esta vez se de la oportunidad a personas como yo q realmente quieren trabajar.

Anónimo said...

Quisiera saber si docentes trabajaran en cuna mas . y si ganaran como una profesora contratada

Anónimo said...

holaa mi nombre es lidia soy tecnica en ed. inicial me encantaria trabajar con los mas pequeñitos,por favor aqui dejo mi numero 5797305

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias