PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES DESTACADAS

sábado, 26 de marzo de 2011

COMO REDACTAR UN MEMORIAL

¿Qué es un memorial? Un memorial es un tipo de documento en el que se recopilan hechos (como la crónica o la relación), y más específicamente, el texto destinado a quejas, súplicas o instancias ante una institución gubernamental o ante un jefe superior.
Es firmado por un grupo de personas que piden algún beneficio para ellos.

ESQUEMA DE UN MEMORIAL: (Ejemplo)
SEÑOR JUEZ de Instrucción en lo civil.
Impetra solicitud de Certificado.
Otro sí.- Domicilio.
Otrosies.- Su contenido.
Juan N. N., mayor de edad, hábil por derecho con cèdula de identidad 2626262, domiciliado transitoriamente en esta, ante la consideraciones de vuestra autoridad con respeto exponemos y pedimos:
Los suscritos nos apersonamos ante vuestra autoridad con la finalidad de..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
De mi parte protesto cumplir con los recaudos que correspondan.
Sera Justicia, etc.
Otrosí.- Diligencias a funcionario.
Otrosí 1.- Señalo domicilio en la actuaría de su digno despacho.
Otrosí 2.- ......
Lima, 26 de junio de ......
FIRMAS.........
Y esto con formalidades de tamaño de hoja, márgenes y espacios...todo es posible para que la gente no abogada pueda hacerlo.


1 Comment:

Anónimo said...

quiero un memorial con el tema erradicación de la delincuencia

Publicar un comentario en la entrada