jueves, 1 de julio de 2010

CLASIFICACION DE LOS ANIMALES SEGUN SU ALIMENTACION

Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les llama de diferente manera: herbívoros, carnívoros y omnívoros.

Los caballos, conejos, vacas, algunas aves e insectos son animales herbívoros dado que consumen únicamente plantas.

Estos animales sirven de alimento a los que se llaman carnívoros, puesto que se alimentan de carne, como el gato, el tigre, el tiburón, el lobo y algunas aves, como el zopilote, que consumen únicamente insectos y animales muertos

Algunos más, como el cerdo, el oso, la gallina y ciertos peces que comen plantas y animales se llaman omnívoros.

Los seres humanos también comemos tanto plantas como animales, así que somos consumidores omnívoros.


Existe una CLASIFICACION general de los animales, que son dos: Los vertebrados y los invertebrados.
Existen tantos animales todos ellos diferentes, que para poder estudiarlos hay que clasificarlos. Es decir, agruparlos según unas características comunes. Para hacer la principal clasificación tomamos una característica muy importante, la columna vertebral (los huesos).
Los vertebrados, son los que tienen columna vertebral, como el ser humano, la vaca, la trucha y la rana; y Los invertebrados, que no tienen columna vertebral, como las moscas, el saltamontes y el caracol.

QUIERO JUGAR
¿Qué comen los animales?



25 Comments:

Anónimo said...

muy bueno el blog, y las propuestas!

Anónimo said...

gracias por el aporte

Anónimo said...

no me gusta . xqe nno sale lo qe yo keriia

Anónimo said...

Arigato ñ___ñ Ayuda De alguna Manera :D

Anónimo said...

para q miercoles ponen entonces idiotas

Anónimo said...

no se veee esta bloqueado

Anónimo said...

hoaaaaws

Anónimo said...

:) ME SIRVE! UN BESO DE ANO ;)

Anónimo said...

no entiendo

Anónimo said...

Graiias me sirvio espero un diez de biologiia.! besoos :D

Anónimo said...

es re piolaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo said...

esta bien piola porque me saque un100000000 Ciencias Naturales

LUCIANA said...

aprendi todo nen un segundooooooooooooo

Anónimo said...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo said...

muy buena la pagina y los que no entienden realmente no lo interpretan . son brutos

Unknown said...

eh mira creo que pedí que me dijeran acerca de animales y como se llaman según cómo se alimentan miren me gustó el Blog así qué les voy a ayudar a ver que hacen con está ayuda
hojas: foliófagos
frutas: frugívoros
semillas: granívoros
néctar: nectívoros
madera: xilófago
peces: piscívoro
insectos: insectívoros
sangre: hematófagos
excremento: coprófagos

haber ahora si ustedes me ayudan a encontrar a aquellos que come restos orgánicos y los que comen alimentos en suspensión en el agua
gracias :)

Unknown said...

eh mira creo que pedí que me dijeran acerca de animales y como se llaman según cómo se alimentan miren me gustó el Blog así qué les voy a ayudar a ver que hacen con está ayuda
hojas: foliófagos
frutas: frugívoros
semillas: granívoros
néctar: nectívoros
madera: xilófago
peces: piscívoro
insectos: insectívoros
sangre: hematófagos
excremento: coprófagos

haber ahora si ustedes me ayudan a encontrar a aquellos que come restos orgánicos y los que comen alimentos en suspensión en el agua
gracias :)

Anónimo said...

facil pero no era lo que queria

Anónimo said...

facil pero no era lo que qeria

Anónimo said...

gracias ma ayudo mucho este block segan dando respustaspracticas

Anónimo said...

el blog es donde aprendemos

Anónimo said...

Muy bueno gracias orque no cualquiera esta en constante servicio a la sociedad. Por el tiempo y su servicio. Gracias.

Anónimo said...

no me sirve no tiene loq preciso pero gracias

Anónimo said...

Tu lo eres pendej@

Anónimo said...

gracias

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias