lunes, 24 de mayo de 2010

CIENTIFICOS CREAN CELULA ARTIFICIAL

Amigos lectores, Científicos dan EL PRIMER PASO PARA CREAR VIDA ARTIFICIAL.
Algún día, también se podrían crear bacterias para, por ejemplo, producir combustibles o ayudar a absorber gases contaminantes y resolver otros problemas ambientales aseguran.

Los científicos del Instituto J. Craig Venter, que ya habían creado el genoma sintético de una bacteria, ahora lograron trasplantarlo a otra y producir lo que dicen es una célula artificial. Esta célula "programada" por su cromosoma sintético comenzó a replicarse y a producir una nueva serie de proteínas, expresan los investigadores en la revista Science.

"Es un Hito"
Aunque algunos expertos describen el avance como un "hito en la historia de la biología y biotecnología", todavía, dicen, no se puede hablar de una forma de vida "verdaderamente artificial" porque el genoma sintético fue colocado en una célula natural.

Expertos en bioética opinan:

"Ésta es la primera célula sintética que ha sido creada", afirma el profesor Craig Venter, quien dirigió la investigación. "Y la llamamos sintética porque la célula se deriva totalmente de un cromosoma artificial, creado con cuatro botellas de compuestos químicos, un sintetizador químico y con información inicial de una computadora".

"Esto puede ser una herramienta poderosa para tratar de diseñar lo que queremos en biología. Tenemos una amplia variedad de aplicaciones en mente" señala el científico.

La bacteria con genoma sintético logró producir proteínas de la bacteria trasplantada. Hace más de una década el profesor Venter y su equipo comenzaron su proyecto para la creación de vida en el laboratorio determinando cuál era la información mínima necesaria para que un microbio pudiera existir.


2 Comments:

Anónimo said...

http://cienciayfilosofiadelmundo.blogspot.com/2009/08/la-teoria-es-solo-una-suposicion.html

nos deseamos unir asu blog y formar una red.

saludos juan veliz

Eduardo Jesús Plasencia Alvarado said...

HOLA JUAN, gracias por visitar mi blog.
Me parece una gran idea tu comentario
SALUDOS

PD.Vi tu blog y me parece muy intersante.
EDUARDO.

Publicar un comentario