martes, 13 de abril de 2010

INGENIERO PERUANO DESARROLLA EXTRACCION DE ORO SIN CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

A propósito del cobarde asesinato de mineros que fueron baleados porque estaban en huelga la semana pasada en Arequipa, nos llega esta extaordinaria noticia.

´ECO-100V´, es el nombre del modelo creado por el ingeniero Peruano Carlos Villachica, el cual que recupera más del 97% de oro reemplazando el mercurio y evitando la contaminación.

La empresa Smallvill S.A.C, a cargo del ingeniero, Carlos Villachica, ha creado un prototipo capaz de recuperar el oro reemplazando al mercurio por sustancias biodegradables, que al desecharse no contaminará los ríos, evitando la mortandad de los peces (GRAN PROBLEMA EN EL PERU).

"El modelo de nombre, ECO-100V, funciona con un motor que puede ser accionado a gas natural o gasolina, permitiendo que el motor haga girara unas hélices en forma vertical, para mantener la arena en suspensión y aspirar una gran cantidad de aire que luego se dispersa en miles de burbujas pequeñas", señaló Villachica.

LEER MÁS:
http://www.rpp.com.pe/2010-04-12-ingeniero-peruano-desarrolla-extraccion-de-oro-sin-contaminacion-del-medio-ambiente-noticia_257040.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias