jueves, 1 de abril de 2010

BIOGRAFIA DE CHAIKOVSKY

Piotr Ilich Tchaikovsky o Chaikovski (Votkinsk, Rusia, 1840 - San Petersburgo, 1893, fue un extraordinario Compositor ruso. A pesar de ser contemporáneo estricto del Grupo de los Cinco, el estilo de Tchaikovsky no puede encasillarse dentro de los márgenes del nacionalismo imperante entonces en su Rusia natal. Su música, de carácter cosmopolita en lo que respecta a las influencias –entre ellas y en un lugar preponderante la del sinfonismo alemán–, aunque no carente de elementos rusos, es ante todo profundamente expresiva y personal, reveladora la personalidad del autor, compleja y atormentada.
Mientras se desarrollaba su estilo, Chaikovski escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera, ballet, música instrumental, de cámara y la canción. A pesar de contar con varios éxitos, nunca tuvo mucha confianza o seguridad en sí mismo y su vida estuvo salpicada por las crisis personales y periodos de depresión. Como factores que contribuyeron a esto, pueden mencionarse su homosexualidad reprimida y el miedo a que se revelara su condición, su desastroso matrimonio y el repentino colapso de la única relación duradera que mantuvo en su vida adulta: su asociación de 13 años con la rica viuda Nadezhda von Meck. En medio de esta agitada vida personal, la reputación de Chaikovski aumentó; recibió honores por parte del Zar, obtuvo una pensión vitalicia y fue alabado en las salas de conciertos de todo el mundo. Su repentina muerte a los 53 años suele atribuirse generalmente al cólera, pero algunos lo atribuyen a un suicidio.
A pesar de contar con popularidad en las audiencias de todo el mundo, Chaikovski recibió a veces duras críticas por parte de músicos, críticos y compositores. Sin embargo, su reputación como compositor de importancia es hoy en día segura, y ha desaparecido por completo el desdén con el que los críticos occidentales a principios y mediados del siglo XX catalogaban su música como vulgar y falta de pensamiento.
Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces, la Obertura 1812, el Primer concierto para piano, varias sinfonías y la ópera Eugenio Oneguin.
Para disfrutar de la música de Chaikovsky haga clic Aquí.


7 Comments:

Anónimo said...

k sepais k no vale naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo said...

Para esto ya está la Wikipedia... x_x // Blog No Recomendado

Anónimo said...

Esta muy bien no se por que el tonto este dice que no vale nada

Anónimo said...

A mi me ha encantado esta página es muy buena gracias

Anónimo said...

Hi every one, here every one is sharing these kinds of familiarity,
so it's fastidious to read this website, and I used to pay a visit this blog every day.

Check out my page - gold for cash

Anónimo said...

Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment
but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Anyway, just wanted to say wonderful blog!

Here is my page http://developinglinks.com/index.php?do=/blog/87460/making-your-daily-life-less-difficult-with-cash-for-gold-understanding/

Anónimo said...

I've been online now for about eight today, and after I ran across blogger.com on http://blogparamaestros.blogspot.com/, I was very pleased to.. In my view, if all web site entrepreneurs and blog writers created top notch information as you have, the web will be a lot more advantageous than at any time before.

Here is my web site evystree.com

Publicar un comentario