martes, 30 de marzo de 2010

CIUDADES DEL PERU: Lima

Lima se encuentra en la costa del Océano Pacífico, en el centro del Perú. Aunque fue inicialmente fundada sobre el valle del río Rímac, hoy se extiende sobre extensas zonas desérticas e incluso sobre otros valles, por lo que hay quienes la consideran la ciudad más extensa sobre un desierto, seguida de El Cairo. Está a una altitud de 101 msnm con una temperatura ambiental que oscila entre 12 grados en invierno y 27 grados en verano.

Bordea el litorial desde el km 50 de la Panamericana norte, a la altura del distrito de Ancón, hasta el distritode Pucusana a la altura del km 60 de la Panamericana sur.

Fundación: La ciudad de Lima, conocida también como "La Ciudad delos Reyes" fue fundada el 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac,por el conquistador Francisco Pizarro. La palabra "Lima", proviene de Rímacvocablo quechua que significa "hablador".

Durante el Virreynato, entre los siglos XVI y XVII, Lima se convirtió en la ciudad más importante y poderosa de la América Española, al ser centro de todas las actividades comerciales y culturales. Creció rápidamente y se convirtió durante los siglos XVI y XVII en la metrópoli más importante ypoderosa del Virreynato Español. hasta el siglo XVIII, cuando pierde su hegemoníadebido a la creación del Virreinato del Río de La Plata que absorbe consigo las minas de Potosí.

El 28 de julio de 1821, tras la decadencia del Virreinato, y luego de una serie de movimientos políticos y de emancipación, el general José de San Martín proclamó la independencia del Perú y se inició desde entonces la etapa Republicana.

Actualmente Lima, la capital del Perú, es una ciudad moderna en constante crecimiento, pero que ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
ALCALDES EMBLEMATICOS DE LIMA
Luis Bedoya Reyes.
Alfonso Barrantes Lingán.
Alberto Andrade Carmona.
Así es Lima:

PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

PALACIO DE GOBIERNO

SAN ISIDRO

PLAZA SAN MARTIN

PALACIO MUNICIPAL

MUSEO DE ARTE

MIRAFLORES

LA COSTA VERDE

VIA EXPRESA

CENTRO DE LIMA

CATEDRAL DE LIMA

Ahora veámos el video:



1 Comment:

Anónimo said...

I used to be able to find good info from your articles.


Check out my webpage ... weightloss clinics

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias