sábado, 6 de marzo de 2010

BIOGRAFIA DE MOZART


Si bien hubo musicos que han sido niños prodigios, el caso de Mozart ha sido quiza uno de los mas "explotados" por su padre. Como buen acuariano (nacio el 27 de enero de 1756 en Salzburgo) fue adelantado a su epoca, y un niño con gran atractivo para las personas,pues era muy simpatico, inteligente (como dudarlo) y asombraba por su habilidad inmensa en el teclado. Nobleza, musicos y hasta un Papa, cayeron rendidos de admiracion ante el pequeño Wolfgang Amadeus Mozart.

Su nombre completo era: Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart.Su musica fue (es) como pequeños cristales, pero no esta excenta de profundidad, aunque no se manifieste en todas sus obras. Muchas, son melodias aparentemente simples, pero dueñas de una expresividad, que no es siempre faciles de interpretar, como aparentan. Su padre, Leopoldo Mozart era un violinista, que trabajaba para el arzobispo de la ciudad de Salsburgo. Era un distinguido maestro.

Se dice que una vez, Wolfgang asombro a todos improvisando, sin saber musica, obras de Bach, que habia visto interpretar a otras personas. Esto fue a la edad de 4 años.Y apenas alcanzaba el teclado del clavecin.
Se cuenta que en una ocasion, mientras jugaba, se cayo al suelo, entonces Maria Antonieta, lo ayudó a incorporarse. El, serio, le dijo "Cuando sea mayor me casare contigo".Mozart, tambien tocaba el violín, pues su padre, para que se divirtiera, le compro uno pequeño.Luego de los innumerables paises que recorrieron, en 1767 retornaron a Viena. Y en 1768, el emperador,le encargo que escriba una opera.Pero las envidias, hicieron que se comente que esa opera no era de él,sino de su padre. Por lo que no se llego a estrenar.Luego de oir en la Capilla Sixtina, la obra el "Miserere" de Allegri,la escribe ¡de memoria! Entonces, el Papa Clemente XIV, cuando le contaron sobre esa hazaña lo llama para conocerlo, y como premio a su genialidad, le otorga la dignidad de "Caballero de la Espuela de oro".
Las óperas Las bodas de Fígaro (compuesta en 1786) y Don Giovanni (compuesta en 1787), si bien triunfaron en Praga, no fueron aceptadas en Viena.
Cuando estaba componiendo "La flauta magica", en el año 1791, un misterioso emisario de un tambien, misterioso conde, le encargó una misa de requiem, que no pudo ser completada, porque lo halló la muerte en Viena. Sobre ese desconocido, que se cuenta que lo fue a ver vestido de gris oscuro, Mozart decía: "No puedo desprenderme de esa imagen. Siento que me persigue pidiendome que termine el Requiem" Asi que se dedico febrilmente a finalizarlo, aunque ya su enfermedad habia avanzado mucho.

El dia 4 de diciembre de 1791 pidió a sus amigos, que estaban alrededor de su lecho canten con él, una parte de la obra que luego quedo inconclusa, la "Lacrimosa". Pero cuando llegaron a la mitad de su interpretacion, no pudo seguir, y estalló en sollozos. Murio enseguida de ese acontecimiento. Luego, su alumno Franz Süssmayr, completo el Requiem. Pocas personas y amigos fueron a sus funerales.
Mira todas las Obras de Mozart Aquí


3 Comments:

Anónimo said...

Las faltas os perjudican ¿eh?

Anónimo said...

TE QUIERO LLAMA AL 902 30 50 87

Anónimo said...

MENTIRA NO TE QUIERO

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias