domingo, 28 de febrero de 2010

NO TRANSMITIR DIRECCIONES DE CORREO CON LOS MENSAJES CADENAS

Para EVITAR que nos lleguen correos no solicitados de gente desconocida, al transmitir chistes, meditar con un buen mensaje, aprender con temas interesantes (los llamados "MENSAJES CADENA"). Y termine nuestro correo y el de todos los que hicieron el reenvío o forward en bases de datos de spammers o desconocídos.

¿QUÉ ES SPAM?

Son mensajes NO SOLICITADOS ... de tipo publicitario que no nos interesan… tales como:
"Hágase millonario mientras duerme"
"Ganáste ... oprime éste botón ... "

¿CÓMO SABEN NUESTRA DIRECCIÓN?

Ellos toman las direcciones desde mensajes que se envían masivamente entre amigos, como chistes, cadenas de oración, milagros, ayudemos a esta niña, niño perdido, salvemos el mundo, el msn se va a cerrar, archivos de power point, etc. que a su vez son reenviados con toda la lista de dirrecciones de e-mails.

Alguien RECOLECTA esas direcciones de e-mails (generalmente el que inició la cadena, porque en cada reenvío le vuelve a llegar el mensaje con TODAS las direcciones) y después las vende o intercambian con otros.

COMO EVITAR QUE SE LLEVEN NUESTRA DIRECCIÓN Y DE TODOS LOS ANTERIORES DE LA CADENA?

Es muy simple:

1er Paso: HAY QUE USAR EL "CCO" EN LUGAR DEL "Para"

Cada vez que “Reenvíes” un e-mail a más de 1 destinatario utiliza EL “CCO” (que significa "Con Copia Oculta").

El “CCO” hace que NO FIGURE la lista de destinatarios en el mensaje y así evitamos propagar las direcciones.

Cuando hagas un reenvío o forward de un mensaje, tómate 1 segundo y BORRA las direcciones de E-mail del mensaje anterior.

O sea, ya has dado click en reenviar y en el cuerpo del mensaje aparecen la dirección del e-mail de la persona que te lo envió más todas las demás direcciones que se fueron añadiendo cada vez que se reenvió ese correo: BÓRRALAS TODAS!!!.

2do Paso: EN "Para“ NO ESCRIBAS TU PROPIA DIRECCION

Finalmente, cuando reenvies el e-mail sin haber escrito ninguna dirección en "PARA" puede ocurrir que se abra un aviso recordándotelo (eso no ocurre en Hotmail ni en Gmail pero sí en Yahoo).

Entónces en "PARA" escribes tu propia dirección, o sea te reenvías el mail a ti mismo… (sólo en Yahoo). Eso solo ocasionará que lo tendrás repetido en tu bandeja de entrada.., por lo cual en pocos segundos borras la copia sobrante … y listo, es todo..!


0 Comments:

Publicar un comentario