sábado, 20 de febrero de 2010

INDIGNANTE: ESCUELA HABRÍA ESPIADO A ALUMNOS EN LA RED

Una pareja de Pensilvania interpuso una demanda contra una escuela de distrito que prestó computadoras portátiles a alumnos de secundaria. Explicaron que su hijo fue reprendido por las autoridades escolares "por estar involucrado en comportamiento impropio en su casa", y que la evidencia estaba grabada por una cámara oculta dentro de la computadora portátil .

La escuela del distrito Lower Merion dijo que ya había desactivado las cámaras ocultas dentro de las computadoras portátiles. Agregó que se habían instalado con el propósito de localizarlas en caso de que fueran robadas o se perdieran.

Michael y Holly Robbins demandaron al distrito a nombre de su hijo y de los otros estudiantes que recibieron computadoras portátiles .

En su demanda dicen que las autoridades del distrito escolar invadieron la privacidad de los adolescentes "al grabar en forma clandestina" sus actividades. Agregaron que las cámaras ocultas fueron activadas a control remoto y que las imágenes grabadas pudieran incluir cualquier cosa que estuviera sucediendo en una habitación en la que estuviera colocada una de esas computadoras portátiles.

El texto de la demanda dice, entre otras cosas: "Dado que las computadoras portátiles fueron utilizadas en las casas de los estudiantes por ellos mismos, por sus familiares, y por sus amigos, pensamos que muchas de las imágenes grabadas y archivadas pudieran contener situaciones comprometedoras, incluyendo cuerpos a medio vestir o desvestidos".



0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias