martes, 19 de enero de 2010

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA

Es importante porque mediante la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.
La actividad física es importante pues mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física junto a buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, y la biología.
Asímismo, la Educación Física y el deporte van a promover y facilitar que la persona llegue a comprender significativamente su propio cuerpo y sus posibilidades, dominar un considerable número de actividades corporales, adquirir hábitos de salud e higiene corporal, costumbres tradicionales y deportes, de modo que en el futuro puedan escoger los más convenientes para su desarrollo y relación personal. Según Wallon, el movimiento humano es el medio más natural de relación que el hombre tiene, pero no solamente con el medio físico, sino fundamentalmente con el medio social.


3 Comments:

Alumnos IES "Vía de la Plata" said...

Hola, somos un grupo de alumnos de España y junto con nuestra tutora hacemos un blog de lo que vivimos en el instituto. Visitando otros blogs de educación hemos encontrado el tuyo y solo comentarte que nos gustan los artículos ver los videos de las danzas de Perú. Saludos desde Guijuelo (España)
Nuestro blog es http://2eso-3guijuelo.blogspot.com por si quieres hacernos una visita, y aportarnos alguna idea. Gracias

Eduardo Plasencia Alvarado said...

GRACIAS AMIGOS DE GUIJUELO - ESPAÑA por su comentario, Ahora mismo les visito en su Blog.

EDUARDO PLASENCIA - TRUJILLO-PERU

Anónimo said...

feo

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias