domingo, 17 de enero de 2010

COMO EVITAR EL ABURRIMIENTO DE LOS NIÑOS EN EL AULA

Nuestros alumnos se cansan rápidamente en el aula, como docentes debemos estar atentos a los estados de ánimo y en consecuencia debemos motivar a nuestro grupo, en ocasiones dependiendo de la hora los alumnos se muestran estresados sin ganas de trabajar, los que hace que la dinámica del grupo no sea la mejor para realizar nuestras actividades educativas.

Es necesario contar con actividades que reaviven las ganas por el trabajo o sin ser tan optimista, simplemente obtener una sonrisa de los niños y las niñas para alejara el aburrimiento del salón de clases, para esto les propongo lo siguiente:



“Escribamos nuestro nombre con…”




Este ejercicio es de relajación y de coordinación psicomotriz, consiste en marcar imaginariamente en el aire frente a la pizarra, nuestro nombre con alguna parte del cuerpo, así diremos lo siguiente:

Escribe tu nombre con tu dedo

Escribe la palabra gato con tu boca

Escribe tu nombre con tu cabeza

Escribe tu nombre con tu ombligo

Escribe tu nombre con tu pie derecho luego izquierdo

Para terminar escribe tu nombre con las pompas (este les causa mucho risa), ojo maestros y maestras, esto también lo tiene que realizar ustedes.... Hasta pronto!!!!



2 Comments:

Eduardo said...

Hay una página muy interesante de audiolibros: http://www.audiomol.com Son audiolibros de autores actuales hispanohablantes en descarga Mp3. Narrados por locutores profesionales. Además da la posibilidad de regalar audiolibros a tavés de la web.

Eduardo Jesús Plasencia Alvarado said...

gracias por la informacion ahora mismo la visito

Publicar un comentario