martes, 29 de noviembre de 2016

Avión con equipo de Futbol brasileño se estrella en Colombia: 75 muertos

Resultado de imagen para equipo brasileño Chapecoense

Un avión con matrícula TT2933 que transportaba al equipo brasileño Chapecoense y que salió de Brasil para ir a Colombia se estrelló hoy martes en la madrugada. Llegó a Bolivia partiendo desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Nunca llegó a su destino.

El avión se estrelló mientras sobrevolaba el departamento de Antioquía en Colombia. Los brasileños iban a jugar la final de Copa Sudamericana ante A. Nacional en Medellín.

El general José Acevedo, jefe de policía en la zona, dijo que sólo seis personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era atendido en el hospital donde fue conducido, confirmó la Cruz Roja.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó a BBC Mundo que 76 personas fallecieron.



LOS RESCATADOS CON VIDA

En total seis heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales locales, según informes.

Sólo dos de los 22 jugadores del Chapecoense sobrevivieron.

Radio Caracol confirmó que el primero de los heridos en ser trasladado, el lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, de 27 años, se encuentra en la Clínica San Juan de Dios en el municipio de La Ceja, el más cercano al sitio del accidente.


COMUNICADO DEL CLUB BRASILEÑO:

El Atlético Chapecoense se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. "Debido a la confusión que existe por las noticias que llegan desde varias fuentes informativas sobre el accidente que sufrió la aeronave que transportaba a la delegación del Chapecoense, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, se reserva el derecho de emitir un comentario hasta esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas. Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás representantes que acompañaron a la delegación", señala el anuncio oficial del club.

FUENTE:
TELESUR.
BBC MUNDO.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias