miércoles, 24 de febrero de 2016

Talco de Johnson & Johnson, provocaría cáncer de ovario



Por favor NO usen talco en las zonas genitales.

La conocida empresa Johnson & Johnson ha sido condenada a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer fallecida por cáncer de ovario, y que durante décadas empleó polvos de talco como parte de su higiene íntima.

La mujer Jackie Fox, de 62 años, murió en octubre de 2015 después de luchar tres años contra el cáncer de ovario.

La familia de la mujer alega que la empresa conocía los riesgos del producto pero no avisó a los consumidores. Johnson & Johnson niega las acusaciones y recurrirá la sentencia amparándose en investigaciones de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (la FDA, que evalúa la seguridad de los productos) y el Instituto Nacional contra el Cáncer de EE UU, que niegan que los riesgos hayan sido probados.

Si bien es cierto que no hay conclusiones claras sobre la peligrosidad del uso de polvos de talco en referencia a contraer cáncer de ovarios, la Sociedad Americana contra el Cáncer advierte de que varias investigaciones han determinado que podría haber una relación entre el polvo de talco colocado en el área genital y la aparición de cáncer de ovario. Muchas mujeres usan los polvos de talco en sus zonas íntimas ya que se trata de un producto que absorbe el exceso de humedad, manteniendo la piel seca y libre de erupciones.

FUENTE:
http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/polvos-talco-pueden-ser-causantes-cancer-ovarios/20160224144749054574.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias