miércoles, 3 de febrero de 2016

Denuncia a Yanacocha por dejar sin alimento a hijo de Máxima Acuña


Hieren a su perro y destruyeron la chacra de papas del hijo de la valiente mujer MAXIMA ACUÑA que se niega a vender su terreno a la minera Yanacocha.

Los trabajadores de la empresa minera Yanacocha han irrumpido dos veces en la propiedad de Máxima Acuña de Chaupe, para amedrentar a su segundo hijo, Daniel, quien vive solo en su propiedad de Tragadero Grande (comunidad campesina de Sorochuco de Celendín Cajamarca), predio que Yanacocha reclama como suya.

Esta vez, alrededor de 150 hombres ingresaron a la propiedad de la familia Chaupe Acuña y destruyeron los cultivos de papa que Daniel iba a cosechar en dos meses.

Este nuevo hostigamiento, ocurrió apenas cuatro días después de que su perro guardián y mascota, fuese encontrado herido. El sábado 30 de enero, muy temprano en la mañana, Daniel se había alejado de su casa para alimentar a sus ovejas y ayudar a su vecino con sus actividades agrícolas. Al volver (4 de la tarde) su perro Cholito, tenía un profundo corte de 10 centímetros en el pescuezo.

danielchaupe3danielchaupe2

LEER MÁS AQUÍ:


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias