miércoles, 3 de febrero de 2016

Acuña responde acertadamente ataques en su contra

El candidato presidencial CESAR ACUÑA con estas palabras se defiende:

Desde que he comenzado a crecer en las encuestas, situándome entre los primeros candidatos del actual proceso electoral, se ha desencadenado una violenta campaña mediática en mi contra. Acusaciones infundadas, “guerra sucia” y golpes bajos han caracterizado esta campaña. Se dijo que no cursé la primaria. Se dijo que mis títulos eran falsos y que mentí en mi hoja de vida. Todo con el objetivo de destruir mi candidatura.

Tengo grado académico de Doctor, como lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, una universidad con mucho prestigio en España. Diversos medios y publicaciones han destacado que mi tesis doctoral contiene transcripciones de párrafos extraídos de autores sin mencionarlos. Mi tesis contiene numerosas citaciones, claramente mencionadas entre comillas y dando crédito a sus autores.

Por otra parte, los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas.

Una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación, lo que requiere estudio, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores, y que sirven para sustentar las conclusiones de mi investigación.

Los trabajos preparatorios en la elaboración del documento final fueron acompañados por un orientador de tesis y el jurado examinador de mi tesis la aprobó con mención “sobresaliente”. La Universidad Complutense de Madrid, por su parte, emitió mi diploma de Doctor.

Ante los cuestionamientos ampliamente difundidos por los medios, las autoridades de dicha Universidad deberían abrir una información previa y, evidentemente, pedirme esclarecimientos y descargos. He dicho que los haré sin ningún inconveniente y he enviado una carta notarial a la Universidad Complutense de Madrid para ponerme a disposición y hacer inmediatamente mis descargos. Mi hijo Richard es el portador de esta carta notarial.

Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria, que a partir de la ausencia de citación de algunos autores, entre los numerosos autores citados, se pretende utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial.

Los que quieren sacarme del proceso electoral buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su Presidente. Les incomoda que defienda los intereses de la gente más humilde, que me preocupe por el aumento de los precios de la canasta familiar, que defienda el aumento del salario mínimo y que quiera que la educación sea una prioridad para este país.

Los repetidos ataques de los que soy objeto día tras día solo confirman que mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos, porque lo que más les incomoda es que una persona que viene de abajo, que no es corrupta y que ha tenido éxito empresarial, no esté al servicio de sus intereses. Le duela a quien le duela, no renunciaré. Son los peruanos los que decidirán con su voto.

FUENTE: Diario la República


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias