jueves, 21 de mayo de 2015

CIDH. Liberarán a Gregorio Santos, Presidente regional electo de Cajamarca



MAYO-2015. El ganador de las elecciones de Cajamarca, quien extrañamente se encuentra encarcelado, pronto tendrá que salir en libertad. Efectivamente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Perú que le dé seguridad a Gregorio Santos porque su vida corre peligro en el penal Piedras Gordas.

La Comisión dictó medidas cautelares a su favor el 14 de mayo por considerar que está en una situación de “gravedad y urgencia”, informó en un comunicado el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

La CIDH consideró además la condición de Presidente regional de Santos y su papel protagónico en la defensa de los derechos humanos de las comunidades cajamarquinas. Al respecto, explicó que existiría riesgo grave por habérsele dado prisión preventiva en Piedras Gordas -penal de máxima seguridad-, donde están recluidos criminales que han perseguido a ronderos en el pasado y que ahora lo hostigan -pues él también era un rondero-. La CIDH también duda sobre la razón para que Santos esté recluido en dicho penal al no tener antecedentes "criminales o de violencia".

Al conocerse esta noticia, la alegría ha sido desbordante en CAJAMARCA, región donde SANTOS tiene una altísima aceptación popular.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias