sábado, 6 de septiembre de 2014

Policías matan a otro niño durante protesta en el Cusco

MUERTE INEVITABLE. Ataúd con el cadáver de menor de 16 años, Jhapet Huilca fue paseado en Quillabamba en señal de repudio a represión policial. (Cortesía)

Apenas nos estabamos olvidando de los cinco cajamarquinos que protestaron contra el proyecto Conga, entre ellos un niño, y que fueron asesinados por policías en Cajamarca, cuando en el Cusco, otra vez se repite la misma historia.

El adolescente identificado como Jhapet Claysont Huilca Pereira (16) que estaba cerca a la manifestación de pobladores que protestaban contra la concesión del Gasoducto Sur , falleció tras ser alcanzado por una bala de la Policía

El asesinato del menor ocurrió durante un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes que bloquearon la vía que conduce a la ciudadela inca de Machupicchu, zona de Calvario - Cerro Saucepampa. Tras ser impactado por un proyectil, el adolescente pereció cuando era evacuado al hospital de Quillabamba. En ese momento la protesta se tornó violenta. La multitud arremetió en contra de la Policía y empujó un vehículo policial que terminó en el río Urubamba.


PADRES PIDEN RENUNCIA DE MINISTRO
Mario Huilca y Yeni Pereira, padres del menor, pidieron al Gobierno Central la renuncia del ministro del Interior, Daniel Urresti, al igual que la destitución del jefe de la PNP en Quillabamba, Crnel. René Cabrera.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias