viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuatro casos de fiebre Chikunguya en Perú


 


El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre un nuevo caso de fiebre Chikunguya en el Perú. El  paciente es un peruano que retornó de Puerto Rico el pasado 17 de setiembre.
El peruano de 65 años de edad presentó fiebre, dolor articular, muscular, dolor de espalda y cansancio. En estos momentos, según informa el Minsa, se encuentra en proceso de recuperación.



Las autoridades del sector Salud enviaron a un equipo de expertos hacia la zona donde actualmente vive el paciente. Ellos realizarán la investigación epideomológica que requiere el caso. Además, el Minsa aseguró que cuenta con la tecnología necesaria para el diagnóstico y el tratamiento de las víctimas.
Con este último caso es el cuarto que se registra en el Perú. Todos ellos son casos importados por compatriotas con antecedentes de viaje a República Dominicana y Puerto Rico.
El Minsa recomendó a las personas que viajen a zonas donde exista la trasmisión de la enfermedad adoptar las medidas de prevención ante la picadura de zancudos, especialmente las de protección: evitar la exposición, utilizar repelente y mosquiteros. Además, cuando regresen al Perú deben estar atentos a la aparición de síntomas como fiebre y dolores articulares.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias