lunes, 21 de abril de 2014

No hay clases: 22 de marzo - Paro del SUTEP


Los maestros del todo el Perú acatarán este martes 22 de marzo del 2014 un Paro de 24 horas. SIn embargo, se sabe que algunas regiones como Cajamarca el Paro será de 48 horas.

Los profesores no asistirán a las aulas de sus colegios el martes 22 de abril por exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos establecidos en 2012 y solucionar los problemas en el sector Educación.

“Ante los permanentes maltratos y bajos sueldos, los docentes agremiados al Sutep Provincial de Talara paralizarán sus actividades en nuestra provincia y el resto del país, el 22 de abril” informó en el programa radial Reporte Diario, el secretario general provincial de Trabajadores del sector Educación (Sutep), docente Jorge García Coronado.

Contra la "Reforma Educativa"
Por su parte, el secretario general del Sutep en Piura, Carlos Palacios.detalló que en la marcha exigen declarar la inconstitucionalidad de la Reforma Educativa, el aumento del presupuesto para el sector Educación, dejar sin efecto los descuentos de marzo a los maestros contratados, activar una reforma unitaria en el magisterio y mayor claridad en los procesos de ascensos para los profesores.

“Las necesidades de la educación en el Perú son mayores. Tenemos un alto porcentaje de escuelas sin paredes, sin techos, sin carpetas; los alumnos sin profesores. Hay un maltrato del magisterio. Se entendía que la reforma unificaría al magisterio, pero solo se le han dado aumentos al nivel inicial y primaria, pero a los maestros de secundaria nada”, comentó Palacios.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias