miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Te abandonó tu pareja? SUICIDIOS POR DIA DE SAN VALENTIN


Si tu amor te dejó POR FAVOR No te suicides.
Los suicidios aumentan entre 20% y 25% por la llegada del DIA DE LOS ENAMORADOS, siendo la depresión el motivo causal de mayor predominio vinculado a problemas de relación, según indicó el doctor Freddy Vásquez Gómez, jefe del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.


NO SOLO SE SUICIDAN ADOLESCENTES
Indicó además que los potenciales suicidas son jóvenes y adultos de entre 15 a 40 años, donde el más afectado es el género femenino. Precisó que las conductas suicidas se deben principalmente a la gran necesidad de afecto de la persona, cuya idea de felicidad está ligada principalmente a tener una pareja.

Por ello, cuando la relación tiene problemas, se torna inestable y sucede la ruptura, la persona entra en un cuadro depresivo donde piensa que la vida sin él o ella no tiene sentido. Asimismo, la terminación, conflicto, infidelidad y/o agresión de un vínculo de pareja afecta más a la mujer, porque se le considera el género más débil por la cultura que predomina en el país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias