martes, 24 de diciembre de 2013

Alimentos que combaten el estrés


Los alimentos que se ingieren a diario puede traducirse de muchas maneras, dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre la persona. Es así que el estrés se convierte en una de las principales razones a la hora de elegir qué consumir a la hora de tomar una desición sobre que comer.

EL CHOCOLATE NEGRO Y AVENA
De acuerdo a la psicóloga Susan Albers, autora del libro Quit Comfort Eating (Renuncia a la comida cómoda), exiten alimentos que ayudan a reducir los efectos del estrés como el chocolate negro o la avena, que ayuda a la liberación de dopamina y serotonina, respectivamente, desempeñando un papel importante en la regulación del estado de ánimo.

Los alimentos ricos en vitamina C, como el Kiwi, la guayaba, pimiento, naranja, papaya y fresa, son excelente estimulante del sistema inmunológico, que se ve comprometido cuando estás estresado y te hace más susceptible a la enfermedad.

La espinaca, rica en mineral magnesio , desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial. En tanto, la leche desnatada ayuda a la creación de serotonina, un aminoacido relacionado con la sensación de relajación y sueño .

Otros alimentos que ayudan a mantener el estado de ánimo en buen estado son los pistachos, los aguacates, el té negro, las nueces, col, coliflor, o ácidos grasos omega- 3 fortificados como el salmón, los huevos, leche, zumo y yogur.


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