viernes, 13 de diciembre de 2013

¡alerta! En región La Libertad otra vez hay peste neumónica


A EMERGENCIA SI HAY FIEBRE, aseguran los expertos.
Para prevenir la aparición de casos y víctimas mortales por la peligrosa bacteria de la peste neumónica en La Libertad, la gerencia regional de Salud declaró ayer en alerta epidemiológica a todos los hospitales y centros médicos del lugar.

La medida se tomó luego de que muriera un joven de 17 años en el Hospital Regional de Trujillo debido a la bacteria Yersinia Pestis, la misma que infecta a los roedores y transmite la enfermedad a los humanos a través de una mordedura o contacto con sus pulgas.

Una brigada de salud de La Libertad realizó una campaña de desinfección para evitar que la bacteria se siga propagando. Junto a ello, exhortaron a la población a mantener medidas de prevención y acudir de inmediato al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma extraño.

En el Valle Chicama, a media hora de Trujillo, las empresas azucareras siguen quemando los cañaverales, lo que ocasiona que las ratas salgan y las pulgas se refugien en las casas de personas muy humildes, lo que aumemnta el riesgo de contagio.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias