domingo, 17 de noviembre de 2013

Bachelet ganó elecciones a la pinochetista en Chile


La derechista candidata pinochetista mordió el polvo de la derrota.
Chile se inclina hacia la izquerda nuevamente pues la socialista Michelle Bachelet en el último conteo de votos obtenía el 46%,69 de los votos, frente al 25,18% de la oficialista Evelyn Matthei, lo que implicaría la realización de una segunda vuelta entre ambas candidatas (una es hija de un general asesinado por Pinochet, tal como lo haciá Fujimori en el Perú, y la otra es hija también de un general pero seguidor de Pinochet).

El cierre de las mesas se inició a las 18:00 horas locales (21H00 GMT), aunque se mantedrán abiertas las mesas que todavía tengan votantes en fila, y por el momento, el Servicio Electoral de Chile desarrolla el conteo de votos a nivel nacional.

El corresponsal de teleSUR en Chile, Edgardo Esteban, reportó que "las mesas habilitadas que están cerrando comenzarán el conteo de votos", sin embargo, aquellas que aún cuenten con votantes en fila "van a seguir sufragando como lo establece la ley".

En torno al proceso comicial, indicó que éste ha "superando algunas expectativas" ya que "en algunas mesas votó el 60 por ciento de los ciudadanos". En ese sentido, señaló que "hubo una participación activa, pero no de los jóvenes con quienes se esperaba una asistencia mayor".

Si se confirma el resultado parcial del Servicio Electoral, Bachelet, debería enfrentarse a Matthei el próximo 15 de diciembre.

Para ganar en primera vuelta, Bachelet necesitaba el 50% más uno de los votos.



BACHELET TAMBIEN GANÓ EN EL EXTERIOR


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias