miércoles, 9 de octubre de 2013

El 10 de octubre vence plazo para concurso de director y subdirector


ATENCIÓN: El 10 de octubre vence el plazo para que los docentes se inscriban al Concurso a Cargos de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Públicas.

Mediante videoconferencia, el Director de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Severo Cuba Marmanillo, señaló que se tiene un promedio de 12 mil 740 plazas a nivel nacional.

EVALUACIÓN CONSTA DE CINCO ASPECTOS:

Gestión curricular, soporte al desempeño, gestión de recursos, clima institucional, trabajo en equipo y desarrollo de la profesionalidad, donde pueden participar Docentes de Educación Básica Regular, que están en la cuarta y sexta escala de la carrera pública magisterial, docentes que provienen del tercer nivel de la Ley del Profesorado, los que provienen del segundo nivel, y los que fueron directores y subdirectores y tengan un mínimo de 10 años de servicios.

Mencionó que el concurso está conformado por una etapa nacional y una etapa local. En la etapa nacional se realizará una prueba nacional clasificatoria la cual durará 3 horas, y en la etapa local se realizará una matriz de evaluación de la trayectoria profesional, instrumentó que regirá la formación, experiencia profesional y méritos alcanzados por cada profesional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias