lunes, 23 de septiembre de 2013

Congresista dice que Apra controla al Poder Judicial

Manuel Dammert sostiene que Apra controla al Poder Judicial.

Manuel Dammert cuestiona fallo de Juez que ordena que se anule la investigación de megacomisión contra Alan García.

El reciente fallo judicial donde se anula y regresa a fojas cero la investigación de la megacomisión del Congreso contra el ex presidente Alan García fue criticado por el congresista Manuel Dammert, para quien este hecho demuestra el control del Apra sobre organismos como el Poder Judicial.

“Es peligroso para el Perú que las entidades de los procesos judiciales estén controladas por el Apra. El Ministerio Público se ha convertido en un defensor activo de Alan García y ahora el Poder Judicial hace una sentencia que no tiene ningún sentido porque quieren sacar al congresista (Sergio) Tejada de la megacomisión y así paralizar la actividad investigadora del Congreso. Eso es sumamente grave para la vida democrática del país. Y todo por defender a Alan García y las evidencias de la corruptela que se han cometido”, indicó.

En tal sentido, planteó que el Congreso debe cerrar filas frente al fallo judicial y ratificar a Tejada al frente del grupo especial de trabajo que investiga al gobierno del ex mandatario aprista.

Afirmó que se trata de una maniobra para anular la investigación y aplicar la lógica de la impunidad a favor del ex mandatario. “Se quiere borrar todos los elementos probatorios. Es falso (que no se haya respetado el debido proceso) porque una comisión investigadora convoca sobre un tema y no es un proceso estrictamente judicial sino prejudicial”, agregó en relación al argumento de la defensa de García, de que se le llamó a declarar sin una comunicación expresa de los cargos que se le atribuían.

SOBRE EL PUERTO DE PAITA
De otro lado, mostró su preocupación porque hasta la fecha no se discute en el pleno el informe de la concesión del puerto de Paita y donde se hallaron serias irregularidades. Este tema sería derivado a la agenda de la megacomisión de Sergio Tejada antes de elaborar su informe final.

Asimismo lamentó que entre los planes del actual operador del puerto figure la exportación de minerales, lo cual sería devastador para la agroexportación de la región. “Esto sería aniquilar para el norte del país un puerto de perecibles y productos pesqueros que es fundamental”, expresó.

ATENCIÓN:
Para hoy Lunes, el Colectivo PERUANOS INDIGNADOS hará un Plantón contra el fallo del Poder judicial a favor de García. En las redes sociales están convocando a una marcha de protesta a las 6 pm.
Colectivo civil organiza protesta para hoy lunes 23 a las 6.00 PM frente al PJ. Leer aquí


FUENTE:
http://www.larepublica.pe/22-09-2013/manuel-dammert-sostiene-que-apra-controla-al-poder-judicial


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias