martes, 23 de julio de 2013

Protesta "Toma la Calle" de jóvenes cerca al Congreso fue reprimida ayer

CONTRA LA REPARTIJA. Miles de peruanos, en su mayoría estudiantes, protestaron ayer 22 de julio por dos horas en las calles del centro de la capital peruana. Un agresivo y brutal ataque de la policía que con golpes y con bombas puso fin a la movilización pacífica de más de 2.500 jóvenes, quienes llegaron a solo 300 metros del Congreso.

Con las etiquetas #22J y #tomalacalle, la multitud protestó contra el Parlamento para exigir, por segunda vez en la semana, una nueva elección de magistrados del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo.

La protesta empezó a las seis de la tarde en la plaza San Martín del centro de Lima. En varias partes de la plaza los grupos coreaban lemas distintos: “Recuperemos el país ahora”, “Congreso y Tribunal: vergüenza nacional”, “Perú, te quiero, por eso te defiendo”, “Abajo los narcoindultos”, “No nos representan”, “Ollanta mentiroso”. Un hombre aprovechaba para vender pequeños adhesivos con la bandera nacional y la frase más repetida en la semana: “No a la repartija”.

Incluso, mientras un grupo cantaba el himno, otros manifestantes indignados explicaban su presencia allí mediante megáfonos. “Pedimos que se acabe la repartija, fuera los corruptos”, pidió el joven historiador Gabriel Salazar, al aludir al mecanismo que usaron cuatro partidos políticos en el Congreso para llegar a un consenso: tres magistrados al Tribunal Constitucional propuestos por Gana Perú (el partido del oficialismo); dos por el fujimorismo, uno por el Partido Popular Cristiano, y la defensora del Pueblo, una abogada propuesta por Perú Posible.

EN EL FACEBOOK PERUANOS SE RETRATAN APOYANDO "EL TOMACALLE"

FUENTE:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/23/actualidad/1374555905_864826.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias