domingo, 5 de mayo de 2013

Murió Javier Diez Canseco, un líder, un gran hombre





El Perú acaba de perder a uno de sus políticos más importantes en su historia, acaba de fallecer víctima de un cáncer, el luchador social y Congresista JAVIER DIEZ CANSECO.

Solo un hombre de principios podría haber elegido la vida que tuvo en vez de optar por un cómodo sueldo en una transnacional o un encumbrado estudio de abogados. HA MUERTO UN LUCHADOR QUE DEJANDO LA CUNA DE ORO ESTUVO SIEMPRE CON LOS MAS HUMILDES APOYANDO SUS LUCHAS.

LO BOTARON DEL CONGRESO DOS VECES
Javier Diez Canseco entró al congreso en el año 1978 en la constituyente.... Fue el gran líder de la izquierda, aquel que siempre se mostró consecuente con sus principios y convicciones, siempre fue enemigo público de la corrupción, tuvo que lidiar grandes batallas contra el fujimorismo y el aprismo principalmente. Y por ello fue dos veces suspendido en el congreso, la última vez fue apenas hace unos meses

JDC nunca se calló, ni tuvo temor de enfrentarse contra los gobernantes autoritarios y por la defensa de la democracia en el Perú. Siempre lo vimos apoyando a los universitarios, a los pobladores y a los dirigentes sindicales encarcelados por los gobiernos corruptos.



TUVO DESTACADA PARTICIPACION IMPIDIENDO EL FRAUDE DE FUJIMORI
Prácticamente solo se enfrentó a la dictadura militar de Fujimori, quien pretendía re-reelegirse y gobernar el Perú más de 10 años.


HABLA SUSANA VILLARAN
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán hizo públicas sus condolencias a la familia de Javier Diez Canseco, mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Villarán escribió sobre Diez Canseco “Llevaste la ética a la política y fuiste un ejemplo que todos buscaremos imitar hasta el final. Te extrañaremos mucho querido Javier Diez Canseco. Un abrazo y el pésame a tu hermosa familia”

JDC está siendo velado en la casona de San Marcos. Miles los están visitando
En estricto privado son velados los restos del congresista Javier Diez Canseco en la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el centro de Lima. En la puerta se ubicaron los hijos del legislador para recibir a los familiares que llegan con arreglos florales para rendirle homenaje. A la casona de San Marcos llegó al exregidora Marisa Glave, quien acompañó a las hijas del líder izquierdista. El velatorio se realiza en privado para los familiares hasta las 3:00 de la tarde, luego las puertas se abrirán para recibir al público.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias